¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Denuncia al máximo responsable de Campos Electromagnéticos de la Organización (...)

Denuncia al máximo responsable de Campos Electromagnéticos de la Organización Mundial de la Salud (TRADUCIDA AL CASTELLANO)

COBRA 150.000 DÓLARES AL AŃO DE LA INDUSTRIA DE LA TELEFONÍA (TRADUCIDA)

Lunes 19 de diciembre de 2005 · 3280 lecturas



" Se requiere su intervención urgentemente a fin de averigüar el delito de uno de sus empleados contra la salud mundial". Varios ciéntificos denuncian ante la OMS el cobro de 150.000 dólares al año procedentes de la Industria de Telefonía por parte del Director de Campos Electromagnéticos, Michael Repacholi. (Traducida al castellano)

Al director General, Lee Jong - Wook

Avenida Apia 27
1211 Ginebra 27
Suiza

Motivo: Se requiere su intervención urgentemente a fin de averigüar el delito de uno de sus empleados contra la salud mundial.

Querido seńor:

El 5 de Julio de 2005 fué descubierto públicamente que su empleado, el Dr. Michael Repacholi, persona responsable en el tema de evaluación de efectos sobre la salud de la tecnología móvil y de líneas de transporte de energía eléctrica en la Organización Mundial de la Salud recibió 150.000 dólares al ańo de parte de la industria de telefónía móvil, para reuniones y viajes. Esto significa que transgredió las normas de la OMS que prohiben recibir dinero directamente de la industria. Además, el Dr. Repacholi está acusado de haber invitado a los representantes de la industria eléctrica a estudiar los trabajos científicos y participar activamente con el fin de evaluarlas normas para preservar la salud provinentes de los campos electromagnéticos, emitidos por las líneas eléctricas. Los nombres de los representantes de la industria de la energía eléctrica están bien claros y todos los detalles descritos más adelante para que usted pueda verlos.

El Dr. Repacholi minimizó sistemáticamente e ignoró durante ańos varios descubrimientos científicos que tienen una base común: los descubrimientos que demuestran que la tecnología móvil no carece de peligro y no puede ser distribuida libremente sin un precio para la salud de la población mundial. El partido que tomó el Dr. Repacholi amenaza la salud mundial (millones de personas estan en sus manos) como nunca ningún enemigo amenaza el mundo. El Dr. Repacholi tiene buen cuidado de los intereses de la industria y adormece al público en lo concerniente a los peligros de la tecnología, los peligros probados que fueron documentados en estudios científicos con el visto bueno de los expertos. El rechazo del Dr. Repacholi ha guiar a los gobiernos para que tomen medidas de seguridad apropiadas cuesta vidas humanas.

El Dr. Repacholi fué requerido paraqu respondiera a la publicación concerniente al dinero que había recibido directamente de la industria y no desmintió el haber recibido directamente de dicha industria de telefonía móvil 150.000 dólares cada ańo. ¿Acaso es política de la OMS la de cooperar con la industria a expensas del público? SI no, ¿porqué no se ha instruido este expediente?.

Le hemos enviado una petición internacional para apartar al Dr. Repacholi, por el bien del al interés público.No hemos recibido respuesta alguna de su parte. El Instituto Karolinska es una de las instituciones de referencia, llave para la OMS, esa es la razón por la que nos gustaría llamar la atención sobre el hecho de que el profesor Olle Johanson tratara en la COnferencia de Praga de la Sensibilidad Electromagnética, y fué el Dr. Repacholi el que distribuyó desinformación concerniente al reconocimiento de la electrosensibilidad por parte del Gobierno Sueco. Y no sería una coincidencia si de esta COnferencia no hubiera surgido una recomendación a los gobiernos con el fin de desanimar al público a medir las radiaciones en sus casas; es un enorme perjuicio hecho al público porque las personas con niveles elevados de radiación en su casa están expuestos a los riesgos si no se dice cómo detectarlos. Es un enorme crimen hecho al público el matenerlo ignorante y pasivo de tal manera que la industria tenga el control total y defina lo que es un acercamiento científico. La estrecha relación del Dr. Repacholi con la industria data de varios ańos, esto no es algo nuevo, pero con el tiempo va aumentando hacia los extremos, a expensas del público. El hecho de que el Dr. Repacholi recomiende a los gobiernos que desanimen a la gente a medir las radiaciones en sus casas es un buen ejemplo de este límite extremo. Nosotros esperamos de todo corazón que el dinero de la industria no volverá ciegos a otros empleados de la OMS hacia el interés público, a l avista de los documentos que fueron publicados últimamente y que muestran que la industria del tabaco y del amianto estuvieron las dos fuertemente implicadas en la OMS y la condujeron a empedir acciones más estrictas para proteger al público (ver documentos adjuntos). No estamos dispuestos a ver cómo ocurre esto de nuevo. Nos sentimos concernidos por la falta de respuesta a todo lo publicado, porque la evaluación de la ciencia del Dr. Repacholi está tergiversada.

Le solicitamos una urgente intervención con el fin de estudiar el conflicto de intereses del Dr. Repacholi. Si no recibimos respuesta suya en torno a dos semanas, consideraremos seriamente abordar el problema a través de vías más altas o legales.

Respetuosamente,

Robert Rieldlinger
Prof. Olle Johansson
Iris Atzom
Klaus Rodulph
BI-OEGA CI-OMEGA Citoyens contre les rayonnementes leyr imposés.
Emilio Iglesias Delgado, Sevilla, Espańa
Elleen O’Connor. admistrateuor EM Radiation Research Trust, UK
Penny Hargreaves
Agnes Michael Raz

Membre du parlament de nos pays representantés.
Scientifiques
Chef du Parti des verts en Nouvelle-Zelande.

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza el FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.