¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MADRID: TORREJÓN SE COMPROMETE A RETIRAR LAS ANTENAS DE MÓVILES. “el (...)

MADRID: TORREJÓN SE COMPROMETE A RETIRAR LAS ANTENAS DE MÓVILES. “el Ayuntamiento por fin se ha dado cuenta de los efectos nocivos de estas antenas sobre la salud de las personas”. No en vano, en los últimos años han fallecido por cáncer 110 personas con domicilios cercanos a estas antenas.

Jueves 3 de diciembre de 2009 · 1515 lecturas

TORREJÓN SE COMPROMETE A RETIRAR LAS ANTENAS DE MÓVILES
Si las compańías eléctricas no desmantelan las antenas, el Ayuntamiento las quitará con grúas
Redacción. 27.11.09 / TORREJÓN. El presidente de la Asociación de Afectados por las Emisiones Radioeléctricas de Torrejón, Alfonso Monsalve, ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de desmantelar las antenas del casco urbano. Gracias a un estudio de la Universidad Politécnica de Alcalá sobre los efectos nocivos de estas antenas sobre las personas, el concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, ha adoptado un acuerdo para someter a una nueva información pública el Plan Especial de Impacto Medioambiental de Antenas de Radiocomunicaciones en el municipio. Concretamente está prevista la retirada de tres antenas del Barrio de las Fronteras, otra en la calle Granados y una última situada en la plaza del Progreso. Según Monsalve, “el Ayuntamiento por fin se ha dado cuenta de los efectos nocivos de estas antenas sobre la salud de las personas”. No en vano, en los últimos ańos han fallecido por cáncer 110 personas con domicilios cercanos a estas antenas.

Según el presidente, a partir de ahora las compańías telefónicas tienen un plazo de un mes para retirarlas y si no lo hacen “el equipo de Gobierno las retirará con una grua para llevarlas a zonas alejadas de los núcleos urbanos”.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico