¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ¿Por qué se concentran 20 casos de cáncer en el entorno de una antena de (...)

¿Por qué se concentran 20 casos de cáncer en el entorno de una antena de telefonía móvil?

Lunes 15 de marzo de 2010 · 1817 lecturas

¿Por qué se concentran 20 casos de cáncer en el entorno de una antena de telefonía móvil?
Vecinos de Villabrágima denuncian la concentración de 20 casos de cáncer en un grupo de viviendas ubicado cerca de una antena base de telefonía

Ical
15/03/2010

Grupo de viviendas ubicado cerca de una antena base de telefonía.
Vecinos de Villabrágima y la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones denunciaron hoy una aglomeración de 20 casos de cáncer en un grupo de viviendas ubicado junto a una estación base de telefonía, que se instaló hace diez ańos “de forma ilegal, ya que carece de licencias”.

“Es evidente que las condiciones de vida en el pueblo son similares en cualquier zona, suponiéndose idénticos el agua que se bebe o el aire que se respira”, indicaron, para explicar que por ello se han recogido y presentado en el Ayuntamiento casi 700 firmas que solicitan un estudio epidemiológico que aclare las razones de lo que está ocurriendo.

Tanto los vecinos como la Asociación piden la inmediata retirada de las antenas de telefonía, y anuncian que trabajarán para que se tomen urgentemente las medidas pertinentes y las autoridades sanitarias dejen “de escurrir el bulto como han hecho hasta el momento presente en relación con este grave problema de salud pública”.

“Este caso trae una vez más a la memoria lo que ocurrió en el Colegio García Quintana de Valladolid, los casos de cáncer de Santa Marta de Tormes en Salamanca y los más recientes de Viana de Cega, así como otros muchos distribuidos por toda la geografía espańola”, indicaron, para mantener que todos estos casos tienen un denominador común, “que no se ha hecho ningún estudio epidemiológico en la zona”.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje