Qué es AVAATE | Contacto | Mapa del sitio | Enlaces | RSS 2.0 | Traductor | |


Portada del sitio > Prensa > Alcoy, ALICANTE: La Zona Norte recoge firmas contra la instalación de una (...)

Alcoy, ALICANTE: La Zona Norte recoge firmas contra la instalación de una antena de telefonía. Hasta ahora, se han colocado carteles en los que aparece el dibujo de una antena junto a un símbolo que manifiesta el peligro, así como unas líneas en las que se explica que puede provocar graves problemas en el sistema nervioso, además de ser altamente cancerígena.

Viernes 29 de octubre de 2010 · 1187 lecturas




Alcoy: La Zona Norte recoge firmas contra la instalación de una antena de telefonía

El Ayuntamiento paralizó el proyecto por la falta de permisos tras una inspección formalizada por Urbanismo

01:14 VOTE ESTA NOTICIA

C. SERRANO
La Asociación de Vecinos de la Zona Norte de Alcoy ha empezado a movilizarse para que no se termine de instalar y, por tanto, se quite una antena de telefonía ubicada en una de las casas de la calle Ingeniero Colomina Raduán. Por su parte, la concejal de Urbanismo, Eugenia del Castillo, ha explicado que «tras una inspección y, ante la falta de licencias, el Ayuntamiento decidió la semana pasada paralizar la instalación de esta antena».
Desde hace algunas semanas, vecinos de la Zona Norte, concretamente, aquellos cuyas viviendas se encuentran próximas al lugar en el que se estaba instalando una antena de telefonía, en la calle Ingeniero Colomina Raduán, están alertando al resto de vecinos de la zona, del peligro que conlleva tener tan cerca una antena de este tipo. Hasta ahora, se han colocado carteles en los que aparece el dibujo de una antena junto a un símbolo que manifiesta el peligro, así como unas líneas en las que se explica que puede provocar graves problemas en el sistema nervioso, además de ser altamente cancerígena.
La semana pasada el Ayuntamiento paralizaba la instalación tras llevar a cabo una inspección y observar que carecían de permisos. Por su parte, la Asociación de Vecinos, ante esta situación, ha emprendido una campaña de recogida de firmas para que se quite la antena. Desde el colectivo aseguran que «se encuentra muy próxima a la Escuela Infantil, a los parques, al polideportivo, e incluso al propio Hospital», asimismo, les preocupa los daños que pueda ocasionar en la salud, y por ello, dan tanta importancia a que es una zona por la que pasan «muchísimos niños».
La concejal de Urbanismo, Eugenia del Castillo, ha explicado que el Ayuntamiento de Alcoy, antes de proceder a dar a la empresa encargada de la antena las licencias oportunas definitivas, «los técnicos la analizarían para comprobar si realmente puede ser nociva para la salud».

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje