Qué es AVAATE | Contacto | Mapa del sitio | Enlaces | RSS 2.0 | Traductor | |


Portada del sitio > Documentos > Opinión > Aumento de los casos de cáncer

El Norte de Castilla, 7/11/06

Aumento de los casos de cáncer

Es posible que exista relación causa-efecto entre los dispositivos (antenas parabólicas, material informático etcétera) en la aparición de estos casos? ¿O es la proximidad de dos subestaciones eléctricas que tratan más de 22.000 voltios?

Martes 7 de noviembre de 2006 · 2510 lecturas




El Norte de Castilla, 7/11/06

Aumento de los casos de cáncer
Jesús Pedro Rodríguez Herrero/Palencia
Ante la elevada aparición de casos de cáncer en el Centro de Proceso de Datos de la Policía Nacional de El Escorial (Madrid) muestro, previa solidarización con sus trabajadores, mi preocupación por el daño que puede causar el desarrollo tecnológico. ¿Es posible que exista relación causa-efecto entre los dispositivos (antenas parabólicas, material informático etcétera) en la aparición de estos casos? ¿O es la proximidad de dos subestaciones eléctricas que tratan más de 22.000 voltios? ¿Es una mezcla de ambas? ¿No tienen nada que ver con estos casos?
La llegada de una tecnología cada vez más sofisticada está teniendo enormes beneficios para la sociedad, esto es innegable, pero también, en mi opinión, puede generar graves problemas de salud al ser humano. Por lo tanto, es de vital importancia que de una vez por todas se esclarezca si la exposición a ciertos dispositivos es nociva, no lo es o lo es temporalmente, para el ser humano. Y esa tarea corresponde tanto a la sociedad (Gobierno, representantes de la misma) como a la comunidad científica.

Ver el artículo original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje