¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Moral de Calatrava (Ciudada Real): El Ayuntamiento quiere que la UCLM (...)

Moral de Calatrava (Ciudada Real): El Ayuntamiento quiere que la UCLM estudie la antena de telefonía móvil. La plataforma para la retirada de la antena consiguió reunir 2.030 firmas, que presentó en el registro municipal, de vecinos contrarios a la ubicación actual de la antena por sus posibles consecuencias sobre la salud.

Martes 20 de noviembre de 2007 · 1498 lecturas

Moral de Calatrava: El Ayuntamiento quiere que la UCLM estudie la antena de telefonía móvil

[Lanza ] [/ ciudad real]

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava continúa con las gestiones para que la antena de telefonía móvil que tienen en el casco urbano pueda salir del mismo. José María Molina, alcalde de la localidad, ha mantenido sendas reuniones con el director general de Comunicaciones de Castilla-La Mancha, Rafael Ariza; y con un vicerrector de la Universidad castellano-manchega para estudiar la posibilidad de que ésta realice un estudio de impacto, y su ubicación más viable fuera del casco urbano de la localidad, a la vista de la especial situación de Moral.
Estas acciones responden a la puesta en marcha del acuerdo adoptado en el pleno ordinario del mes de marzo, según el cual se ha creado una comisión formada por la plataforma de ciudadanos para la retirada de la antena; tres representantes del Grupo Socialista; dos del Popular y uno de Izquierda Unida. El Ayuntamiento moraleńo ya ha notificado a Telefónica que la antena que hay a la entrada del pueblo se cambie de ubicación.
La plataforma para la retirada de la antena consiguió reunir 2.030 firmas, que presentó en el registro municipal, de vecinos contrarios a la ubicación actual de la antena por sus posibles consecuencias sobre la salud. José María Molina trasladó éstas y otras inquietudes al respecto, al director general de Comunicaciones de la Junta, Rafael Ariza, en la reunión que han mantenido.

El Ayuntamiento impulsa un estudio de impacto

Al mismo tiempo iniciaba las gestiones necesarias en otros ámbitos para conseguir el traslado de la citada instalación fuera del casco urbano, entre ellas ha solicitado a la Universidad de Castilla-La Mancha la posibilidad de realización de un estudio de impacto de las antenas de telefonía para determinar la ubicación idóneo de la que ahora se quiere trasladar.

Ver la noticia original AQUÍ