¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Gandía: Las Ampas planean promover una campaña para que no se regalen (...)

Gandía: Las Ampas planean promover una campaña para que no se regalen celulares en Navidad a los niños

Lunes 26 de noviembre de 2007 · 1183 lecturas

Las Ampas planean promover una campańa para que no se regalen celulares en Navidad a los nińos
25.11.07 - Z. SANZGANDIA

Una pequeńa habla por un teléfono móvil.

La presidenta de las Asociaciones de Madres y Padres de Gandia, Dolores Bonilla, seńaló a LAS PROVINCIAS que va a trasladar a las diferentes agrupaciones de progenitores en la próxima asamblea que se celebrará el día 12 de diciembre una propuesta para promover una campańa informativa con la finalidad de que no se regalen teléfonos móviles a los nińos para Navidades.

Este planteamiento ha surgido después de que Nicereta Herrero, la madre del nińo que falleció por un tumor cerebral, se entrevistara con Bonilla. Herrero seńaló que si el Ayuntamiento "no nos apoya con la campańa, tendremos que hacerla nosotros solos".

La presidenta de las Asociaciones de Madres y Padres remarcó que apoyará la campańa porque "la información siempre es buena".

El Parlamento Europeo ya alerta de los perjuicios de los celulares en los menores. El informe Los efectos fisiológicos y medioambientales de la radiación electromagnética no ionizante, elaborado en marzo de 2001 por el Parlamento Europeo, desaconseja "enérgicamente" que los nińos (sobre todo los adolescentes) utilicen de forma prolongada y sin necesidad teléfonos móviles por su creciente vulnerabilidad a posibles efectos perjudiciales para la salud.

El estudio ańade que la industria de la telefonía móvil debería evitar fomentar el uso prolongado de teléfonos móviles por parte de los nińos utilizando tácticas publicitarias que explotan la presión de los compańeros y otras estrategias a las que los jóvenes son susceptibles.

El Parlamanto remarca que debe explicarse al consumidor que tales aparatos no proporcionan protección contra el campo magnético de impulso de baja frecuencia procedente de la batería del teléfono.

Ver la noticia original AQUÍ