¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Ferrol: Ya son cinco las antenas de telefonía móvil declaradas ilegales. (...)

Ferrol: Ya son cinco las antenas de telefonía móvil declaradas ilegales. "Exigimos el derecho a no ser irradiados contra nuestra voluntad por las compañías de telefonía móvil a las que decimos que nuestros lugares de vida no son espacio público radioeléctrico",

Diario de Ferrol, 3/12/07

Lunes 3 de diciembre de 2007 · 1415 lecturas

Ya son cinco las antenas de telefonía móvil declaradas ilegales

La Asociación de Vecinos "O Cruceiro" de Canido ha hecho público un comunicado en el que informa de que con la ilegalización de una antena de telefonía situada en la calle Alegre, nº 41, ascienden ya a cinco las instalaciones que han sido declaradas ilegales por el Concello por carecer de licencias y haber sido denunciadas por los vecinos.

REDACCIóN > FERROL

Sin embargo, todas ellas, como explica la entidad vecinal, siguen funcionando. Asimismo, la AVV indica que existe otra "macroantena" en la calle Marola también denunciada hace tres ańos sobre la que no se ha obtenido respuesta por parte del área de Urbanismo.

Ante esta situación, la entidad "O Cruceiro" de Canido pone de manifiesto que "no queremos antenas en nuestro barrio, exigimos que se aplique el principio de precaución y se tengan en cuenta los últimos estudios científicos, recopilados por el Bioinitiative Review cuyas conclusiones son que las emisiones de la telefonía móvil perjudican la salud".

Desde la entidad vecinal se agradecen las reiteradas gestiones realizadas por el Valedor do Pobo ante el Ayuntamiento de Ferrol para obtener una respuesta a la denuncia realizada desde este colectivo vecinal contra la antena seńalada y se manifiesta que teniendo en cuenta su ilegalidad "exigimos el derecho a no ser irradiados contra nuestra voluntad por las compańías de telefonía móvil a las que decimos que nuestros lugares de vida no son espacio público radioeléctrico", indica la entidad.