¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALMANSA / Los vecinos, contra una antena telefónica en la avenida Ayora (...)

La Verdad, 7/12/07

ALMANSA / Los vecinos, contra una antena telefónica en la avenida Ayora Tienen más de doscientas firmas de rechazo a esa prevista instalación Piden que se realice en un lugar alternativo, fuera de zonas habitadas

Viernes 7 de diciembre de 2007 · 1451 lecturas

ALMANSA
ALMANSA / Los vecinos, contra una antena telefónica en la avenida Ayora Tienen más de doscientas firmas de rechazo a esa prevista instalación Piden que se realice en un lugar alternativo, fuera de zonas habitadas

07.12.07 - PASCUAL MARTÍNEZ

REUNIÓN. Afectados por la instalación en la Casa de Cultura. / PMVecinos que se sienten afectados por la posibilidad de que se instale una antena de telefonía móvil en la Avenida de Ayora mantuvieron una reunión informativa en la Casa de la Cultura con el fin de abordar este asunto y en la que se procedía a leer ante los ciudadanos la carta que se ha remitido al consistorio almanseńo para que se busque otra ubicación.

Los vecinos adjuntarán al ayuntamiento unas 220 firmas que han conseguido de vecinos cercanos a la posible ubicación de la antena a cargo de Telefónica Móviles y cuya solicitud se publicó el pasado 7 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia.

«Nos preocupa por los posibles efectos que sobre la salud de las personas puedan tener la emisión constante de las radiaciones electromagnéticas que emiten estas instalaciones», explicó una de las vecinas, Josefina Ruano, que ha concretado que actualmente los efectos nocivos de estos aparatos todavía son discutidos por los propios expertos.

Los vecinos que componen el colectivo solicitan al ayuntamiento que se busque una alternativa para ubicar la antena, en un lugar no habitado para minimizar los posibles efectos, y al mismo tiempo, que se tenga en cuenta a la población que se vería afectada por dicha instalación.

Requisitos

El área comprende las zonas de los institutos, nuevas urbanizaciones y población actual, entre otras, y piden que no se conceda licencia para dicha instalación sin haber cumplido todos los requisitos sanitarios y ordenanzas del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. Los miembros del colectivo también recuerdan al ayuntamiento que tengan en cuenta las firmas que adjuntan y que proceden de los vecinos cercanos a dicha instalación.

Según consideran, se ha procedido a actuar con el desconocimiento de los vecinos afectados de la manzana comprendida en la fábrica de harinas (de las zonas de la calle del Campo en los tramos 3 y 4, calle San José, Avenida de Ayora y población en general) y esperan que la solicitud sea atendida.

Ver la noticia original AQUÍ