¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Argentina: Escrache y marcha de antorchas en contra de una antena

Argentina: Escrache y marcha de antorchas en contra de una antena

Lunes 10 de diciembre de 2007 · 1137 lecturas

Escrache y marcha de antorchas en contra de una antena

Los vecinos reclaman que no se instale una antena de telefonía celular en un barrio densamente poblado. La versión indicaría que hoy mismo se volcaría el hormigón. Hicieron dos protestas en un solo día.

Vecinos de Quilmes Este realizaron anoche una marcha de antorchas contra la posible instalación de una nueva antena de telefonía celular en la calle 25 de Mayo entre Cevallos y Zola. Querían así impedir, o al menos dejar sentado su repudio, a que hoy se hormigonen las bases de la estructura.
Un grupo de vecinos de este barrio se dieron cita en la mańana de ayer, para realizar un escrache en el lugar, y llamar así la atención de los transeúntes y de los mismos vecinos, que se iban sumando en la medida en que se enteraban de esta posibilidad.
El futuro secretario de Medio Ambiente de la gestión Gutiérrez, Claudio Olivares, se hizo presente en la mańana de ayer junto con una abogada, para ponerse en contacto con la problemática, y comprometió encargarse prioritariamente de este tema, apenas asuma, mańana martes. Los vecinos repitieron la protesta anoche, esta vez con antorchas. Una de ellos, Clara Fund, expresó ayer su profundo malestar por la antena: No tenemos la certeza de que se vaya a instalar efectivamente, pero la versión es muy fuerte, y todo indica que pronto tendremos una antena en medio del barrio . Si bien no existe aún ningún estudio exhaustivo que confirme que las ondas electromagnéticas de estas antenas afecte la salud, consideramos que debería impedirse su instalación hasta que no exista la certeza de que son inocuas . Más teniendo en cuenta que a muy pocas cuadras está la escuela Nº 10, donde asisten centenares de chicos, y este barrio está todo poblado, hay muchísima gente mayor, en fin, por lo que creemos se deben extremar las medidas de prevención .

Ver el artículo original AQUÍ