¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Zamora: Vecinos de La Lana impiden de nuevo que se instale una antena de (...)

La Opinión de Zamora, 6/12/07

Zamora: Vecinos de La Lana impiden de nuevo que se instale una antena de telefonía ilegal La Policía, alertada por particulares, paraliza la actividad durante la noche

Martes 11 de diciembre de 2007 · 1079 lecturas

Vecinos de La Lana impiden de nuevo que se instale una antena de telefonía ilegal La Policía, alertada por particulares, paraliza la actividad durante la noche

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
T. SANTOS. Los vecinos del edificio del Centro Médico lograron evitar ayer por segunda vez consecutiva la instalación de una antena de telefonía móvil que carecía de licencia municipal. Los trabajadores, al parecer de una firma contratada por una empresa de telefonía, trataban de realizar su trabajo de forma encubierta, aprovechando las horas nocturnas.
«Me los encontré de casualidad a las doce de la noche, de lo que se deduce que tenían intención de hacer su trabajo cuando nadie les viera, porque a esas horas es cuando menos movimiento hay en el edificio», relata una vecina, la misma que alertó a la Policía Local. Los agentes municipales se personaron al poco en el inmueble y, tras constatar que los operarios carecían de licencia para instalar la antena, paralizaron la actividad y ordenaron retirar el material empleado para montar la infraestructura, que «no llegaron a colocar ni a poner operativa», seńala el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González.
Los vecinos, todos o casi todos en régimen de alquiler, se muestran preocupados por la subrepticia instalación de las antenas de telefonía móvil, lo que les lleva a «sospechar que hay muchas antenas colocadas ilegalmente, sin contar con la licencia del Ayuntamiento».
En el último medio ańo, y según recuerda el concejal de Protección Ciudadana, ha habido al menos tres intentos de instalar antenas sin licencia en otras tantas zonas de la capital. En concreto, en la zona de Cristo Rey, en el barrio de La Alberca, y en el edificio del Centro Médico, en La Lana, donde ayer se produjo «una segunda intentona de montar algo sin licencia», se lamentan fuentes vecinales. También en Rabiche han denunciado los vecinos la instalación de una antena de telefonía de forma ilegal.
La concesión de nuevas concesiones está, por el momento, paralizada, a la espera de una ordenanza reguladora. A la vista de los últimos casos de instalaciones ilegales, el concejal de Protección Ciudadana hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que los particulares avisen a la Policía en cuanto sospechen de alguna instalación sin licencia.
Por lo que respecta al edificio del Centro Médico, los vecinos están dispuestos a movilizarse en contra de la colocación de antenas de telefonía móvil.

Sin una normativa
En el último medio ańo ha habido al menos tres casos de instalaciones ilegales de antenas de telefonía móvil, que tenga constancia el concejal de Policía. Concretamente en la zona de los Tres Arboles, en La Alberca y en La Lana.
El municipio sigue a la espera de una normativa reguladora, cuya elaboración fue anunciada hace dos ańos.

Ver la noticia original AQUÍ