¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALMANSA / UGT cuestiona la colocación de otra antena de telefonía. El (...)

La Verdad, 15/12/07

ALMANSA / UGT cuestiona la colocación de otra antena de telefonía. El sindicato alude a los riesgos para la salud de esta instalación en San Roque y la «falta de respuestas» del Gobierno municipal

Domingo 16 de diciembre de 2007 · 1290 lecturas

ALMANSA
ALMANSA / UGT cuestiona la colocación de otra antena de telefonía
El sindicato alude a los riesgos para la salud de esta instalación en San Roque y la «falta de respuestas» del Gobierno municipal

15.12.07 - LA VERDAD
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

ENCUENTRO. Alberto Sánchez, Loli Tomás y Eduardo Mayordomo. / PMCoincidiendo con la celebración de la asamblea anual de delegados, el sindicato UGT ha mostrado su preocupación por la instalación, en el barrio de San Roque, de una antena base dedicada a la telefonía móvil, seńalando que el «riesgo para la salud» es uno de los principales inconvenientes a su colocación, así como el hecho de que «no se haya hecho público o que no se obtengan respuestas del equipo de Gobierno».

La antena viene a sumarse a otra anterior de similares características en una zona donde, según UGT, existen dos institutos de enseńanza secundaria, una guardería, todo el polígono industrial -aunque seńalan que en el mismo ya hay antenas-, aparte de «todo el barrio, que podría dar cabida a más de dos mil vecinos».

La antena en cuestión se encontraría, concretamente, en el interior de las instalaciones de la Fábrica de Harinas, donde desempeńan sus funciones más de 20 trabajadores. La otra se encuentra ubicada en la zona de Circunvalación, donde existen numerosas empresas y la circulación de trabajadores es frecuente, ha recordado el sindicato.

UGT ańade que los estudiantes del instituto de enseńanza secundaria recogieron firmas y lanzaron un escrito al Ayuntamiento, «cuya solución fue sencillamente que no les perjudicaría, cuando la construcción sigue adelante». Igualmente, UGT indica que los terrenos «podrían ser de propiedad del consorte de la concejala de Obras y Servicios, que recibiría por la instalación más de ocho mil euros».

Durante el encuentro, los delegados de UGT debatieron sobre temas de interés para Almansa, como los incrementos salariales, la conciliación laboral y familiar o la prevención de riesgos laborales, así como el aumento de impuestos a los ciudadanos, cifrado por el sindicato en más de 400 euros por familia.

Ver la noticia original AQUÍ