¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Urbanismo ordena la retirada de una antena ilegal en La Albatalía. (...)

El Faro de Murcia, 19/12/07

Urbanismo ordena la retirada de una antena ilegal en La Albatalía. "Porque esto es malo para la salud y encima no se nos dice nada" comenta Antonio Botías, uno de los vecinos afectados.

Miércoles 19 de diciembre de 2007 · 1292 lecturas

El Faro de Murcia, 19/12/07

Urbanismo ordena la retirada de una antena ilegal en La Albatalía
Por B. García Illán
Numerosos vecinos se concentraron ayer en contra de la instalación de una antena de telefonía por parte de la empresa Xfera Móviles sin contar con licencia
MURCIA. Numerosos vecinos de la pedanía murciana de La Albatalía se manifestaron ayer en contra de la instalación ilegal de una antena de telefonía de la empresa Xfera Móviles, situada en un solar privado de un carril vecinal a escasos metros de la autovía.

El pedáneo, José Pardo encabezaba la manifestación y apoyaba a sus vecinos que, pancarta en mano, y con el mensaje “Fuera Antenas 23.000 euros” denunciaban la colocación de forma “secreta y fraudulenta” de esta instalación.

Pardo aseguró que todo comenzó el pasado jueves cuando recibió una llamada de un vecino, quien le alertó de la presencia de una hormigonera, “que estaba llevando a cabo trabajos durante la noche y el viernes por la mańana, todos nos encontramos con la mala sorpresa de que nods habían colocado una antena”.

Ante lo sucesido, el mismo viernes, el pedáneo dio aviso a la Policía Local de Murcia, que se trasladó de inmediato y levantó un acta judicial; y lo mismo hicieron en la jornada del pasado lunes técnicos de la Concejalía de Urbanismo, quienes recogieron además el escrito que el propio pedáneo redactó “el mismo día en que fui testigo de esta instalación ilegal, porque con esto este vecino nos ha metido un gol en propia puerta”.

El vecino es propietario del solar donde ha sido instalada la antena de telefonía móvil y que ha “provocado una situación de preocupación entre todos los vecinos, porque esto es malo para la salud y encima no se nos dice nada”, comenta Antonio Botías, uno de los vecinos afectados.

La respuesta de Urbanismo no pudo ser más rápida; alrededor de las 14:00 horas de ayer, fuentes del Ayuntamiento de Murcia aseguraron a este periódico que el conconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, firmó el decreto por el que se ha dado autorización para la retirada del material en el citado solar, la paralización total de la obra ya que, “se trata de una obra ilegal sin autorización de Urbanismo, sino que viene desde el Ministerio de Industria”y una sanción de más de 20.031 euros.

Por su parte, el propietario del terreno sostiene que él “no ha cometido ninguna ilegalidad ya que yo sólo he alquilado un terreno que es mío y punto”.

Reacciones

Antonio Botías: Este vecino de la Albatalía mostró su preocupación “por los efectos sobre la salud de todos nosotros; además, si es ilegal, ¿por qué nos lo colocan justo aquí al lado?”

Antonio Herrera: Antonio lo tiene claro. La instalación de la antena “tuvo lugar durante la noche, de forma clandestina para que nadie pudiéramos quejarnos e imepdirlo”

Soledad Ródenas: Para Soledad esto ha sido “una tomadura de pelo con la que nos han engańado a todos los vecinos; desde La Albatalía no estamos dispuestos a que la antena siga puesta aquí”

Ver la noticia original AQUÍ