¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Rute (Córdoba): Proponen alejar las antenas de las aldeas

Diario de Córdoba, 23/12/07

Rute (Córdoba): Proponen alejar las antenas de las aldeas

Domingo 23 de diciembre de 2007 · 1196 lecturas

RUTE (Córdoba)EL PP PIDE UNA ORDENANZA QUE REGULE LAS INSTALACIONES DE TELEFONIA MOVIL.
Proponen alejar las antenas de las aldeas
Enfrentamiento entre el primer edil y el presidente del Hogar del Pensionista.

23/12/2007 MANUEL PADILLA

Vecinos de las aldeas, con su pancarta.
Foto:PADILLA Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El alcalde ruteńo, Francisco Javier Altamirano, anunció en el pleno municipal que el Ayuntamiento propondrá a la empresa instaladora de dos antenas de telefonía móvil en las aldeas de Llanos de don Juan y Nacimiento de Zambra que reubique dichas antenas en un lugar más alejado de estas pedanías.

Esta es la solución que plantea el equipo de gobierno, que votó en contra de una moción presentada por el PP en la que solicitaba redactar una ordenanza municipal que regule estas instalaciones y pedir asesoramiento técnico a la Diputación. La moción sí fue apoyada por el PSOE.

Vecinos de las aldeas presenciaron el debate plenario con una pancarta contra las antenas. El alcalde argumentó que la licencia concedida por el Consistorio ha seguido un procedimiento reglado y tiene el visto bueno de los servicios técnicos de la Diputación, que consideran esta actividad como "inocua".

Desde la oposición, el portavoz socialista, Antonio Ruiz, criticó al equipo de gobierno "por no hacer nada durante meses", ya que estas instalaciones se conocen desde hace tiempo.

Nada más terminar la sesión plenaria se produjo un enfrentamiento verbal entre el presidente del Hogar del Pensionista y Altamirano (IU), que no llegó a más porque intervinieron otros concejales. Y es que el presidente del hogar, José Mangas, pidió la palabra en el pleno pero el alcalde no se la concedió. Mangas reprochó al equipo de gobierno la poca atención que otorga al hogar. Altamirano dijo que Mangas había llegado a presidir el centro después de "un golpe de Estado" y anunció nuevas elecciones para conseguir una directiva "más democrática".

Ver la noticia original AQUÍ