¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Valladolid: El juez ordena retirar un equipo de telefonía del paseo de Juan (...)

Valladolid: El juez ordena retirar un equipo de telefonía del paseo de Juan Carlos I. El juez ha estimado, en sentencia del 21 de noviembre, que este equipo de Tradia S. A. es ilegal porque es contrario al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que establece que en edificios de uso residencial no pueden montarse este tipo de instalaciones. Responde así este fallo a la demanda de la asociación Avaate contraria a las antenas de telefonía por estimar que las emisiones electromagnéticas son perjudiciales para la salud.

Sábado 29 de diciembre de 2007 · 1484 lecturas

VALLADOLID
El juez ordena retirar un equipo de telefonía del paseo de Juan Carlos I
27.12.07 - ANA SANTIAGO

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha ordenado desmantelar la instalación de telefonía móvil ubicada en la azotea del número 63. portal A, del paseo de Juan Carlos I. Responde así este fallo a la demanda de la asociación Avaate contraria a las antenas de telefonía por estimar que las emisiones electromagnéticas son perjudiciales para la salud. El letrado de esta asociación, Enrique Ríos, ha recurrido, como en anteriores ocasiones, a argumentos urbanísticos y de licencias para conseguir la retirada de las instalaciones.

El juez ha estimado, en sentencia del 21 de noviembre, que este equipo de Tradia S. A. es ilegal porque es contrario al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que establece que en edificios de uso residencial no pueden montarse este tipo de instalaciones. Declara además el fallo nula la licencia de obras; lo que en realidad reconoce el Ayuntamiento, según recoge el texto judicial, al considerar que dicho permiso había quedado sin efecto dado que no puede concederse tal licencia si es contraria al PGOU. Además, la instalación de telefonía carece de licencia de actividad clasificada o ambiental.

Las instalaciones cuentan con mástil, accesorios y una caseta de distribución de equipos situados en la cubierta. El inmueble está destinado a uso residencial y cuenta, por lo tanto, con viviendas.