¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Xirivella mantiene la moratoria para instalar antenas. El concejal de (...)

Las Provincias, 21/12/07

Xirivella mantiene la moratoria para instalar antenas. El concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, señala que se trata de "una buena noticia para Xirivella y para la salud de sus vecinos.

Lunes 7 de enero de 2008 · 1203 lecturas

L’Horta
Xirivella mantiene la moratoria para instalar antenas
21.12.07 - F. D. C.XIRIVELLA

El Ayuntamiento de Xirivella ha ganado el juicio que le enfrentaba a France Telecom por la concesión de licencias de telefonía móvil. El Consistorio aprobó en marzo suspender la tramitación y el otorgamiento de licencias de obra y de actividad para instalar las antenas durante un ańo. La empresa presentó un recurso ante los tribunales solicitando la suspensión cautelar de dicha moratoria.

El concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, seńala que se trata de "una buena noticia para Xirivella y para la salud de sus vecinos. Además, nos da la razón en nuestra lucha para impedir la instalación de antenas en zonas urbanizadas. Nuestro objetivo es sacar del casco urbano todas las antenas, legales o no".

El Consistorio estudia aprobar en febrero una ordenanza sobre contaminación electromagnética que prohibirá instalar antenas de telefonía móvil a menos de 300 metros del casco urbano. El borrador ha sido entregado a varios colectivos vecinales.

Ver la noticia original AQUÍ