¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Santiago de Compostela. Movilización para retirar una antena de (...)

El Correo Gallego, 12/01/08

Santiago de Compostela. Movilización para retirar una antena de telefonía

Sábado 12 de enero de 2008 · 1237 lecturas

Movilización para retirar una antena de telefonía
11.01.2008 Los vecinos del barrio de Guadalupe acudieron ayer al registro de Galeras para que se desmonte la instalación Urbanismo ordenó la paralización del uso
|
REDACCIÓN SANTIAGO

Vecinos de Guadalupe acudieron ayer al registro de Galeras para solicitar la retirada de una antena
FOTO: Antonio Hernández
Los vecinos del barrio de Guadalupe acudieron ayer al registro de Galeras para entregar una recogida de firmas ante la situación que están viviendo en esta zona compostelana. Tal y como denunciaron recientemente en este diario, "la instalación de una antena de telefonía móvil sin licencia, para el desarrollo de una actividad para la que no cuenta con autorización municipal", ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los vecinos.

La ubicación de la misma, "a menos de cincuenta metros del Instituto de Enseńanza Secundaria y encima del local de la asociación de vecinos", donde celebran las diferentes reuniones, es algo incomprensible por parte de los afectados, que se muestran indignados ante "la inactividad" respecto a este tema. De hecho, los vecinos ya enviaron varias denuncias al Ayuntamiento, y como "han sido desatendidas", ayer acudieron al registro.

Por su parte, la edil responsable de Urbanismo y Vivienda, Mercedes Rosón, explicó recientemente que "es un caso en el que llevamos trabajando desde hace dos meses, y del que no nos hemos desentendido. De hecho, se ha enviado un expediente sancionador y una solicitud de paralización del uso, con un plazo para legalizar la instalación de la antena, algo de lo que no hemos tenido constancia", seńaló. Aún así, los vecinos continúan pidiendo más soluciones para que se resuelva el caso.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje