¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Tenerife: Los afectados son unos 40 vecinos que residen en una calle, la (...)

Tenerife: Los afectados son unos 40 vecinos que residen en una calle, la Petiazul, que sólo mide 70 metros de largo y que desde 2002 han visto cómo han fallecido cuatro personas por cáncer y existen varios afectados por enfermedades de origen desconocido

Lunes 14 de enero de 2008 · 1121 lecturas

Reunión de los vecinos de la calle Petiazul con Hilario Rodríguez
C.A., Tenerife

Los vecinos de la calle Petiazul de Barranco Grande, que están afectados por distintos problemas de salud y que achacan, según ellos, a la colocación de una antena de telefonía móvil ubicada en una de las azoteas, mantendrán una reunión mańana martes por la tarde con Hilario Rodríguez, concejal del distrito Suroeste ante las obras que se han ejecutado días atrás en la fachada de la vivienda que alberga la antena.

Uno de los vecinos afectados comentó a EL DÍA que "lo que han hecho tanto el dueńo de la casa como la empresa de telefonía no ha sido sino un lavado de cara de la fachada del edificio que alberga la antena, pero no se ha solucionado nuestro problema. Por ello, pedimos la reunión con el concejal del distrito Suroeste para poder saber cómo está la situación en estos momentos".

Coincidencias

Los afectados son unos 40 vecinos que residen en una calle, la Petiazul, que sólo mide 70 metros de largo y que desde 2002 han visto cómo han fallecido cuatro personas por cáncer y existen varios afectados por enfermedades de origen desconocido. Asimismo, cinco familias han cambiado de domicilio.

En una reunión celebrada en octubre a la que asistieron los vecinos y el concejal Hilario Rodríguez se llegó al acuerdo de que se estudiara la ubicación de las antenas de telefonía y alejarlas de los núcleos habitados ante la sospecha de que puedan resultar peligrosas para la salud de los vecinos.

Los residentes consideraron en su día que tras esta reunión "se había dado un paso gigante" y aportaron un minucioso estudio sobre antecedentes en este tipo de cuestiones tanto a nivel nacional como internacional para apoyar la tesis de futuras ubicaciones.

Uno de los emplazamientos que se baraja es Montańa Talavera, aunque todavía este punto está por determinar. Al colectivo de vecinos de la calle Petiazul se suma el problema de los vecinos de Tíncer que también tienen antenas de telefonía móvil y que sospechan que afecta a su estado de salud.

Tras la reunión con el concejal se espera poder tener claro cuál es la intención del propietario de la vivienda donde está ubicada la antena en Barranco Grande y de la empresa a la que pertenece dicho aparato. Asimismo, los afectados esperan que el responsable del distrito aporte, dentro de sus posibilidades, soluciones para erradicar la presunta fuente de malestar y de enfermedades que existe en una pequeńa calle, pero que está siendo de lo más peligrosa del mundo.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico