¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Avilés (Asturias): Denuncian una nueva antena de telefonía irregular en el (...)

La Nueva Espańa, 15/1/08

Avilés (Asturias): Denuncian una nueva antena de telefonía irregular en el tanatorio. El Colectivo Ecologista enumera estudios que alertan de los riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes y pide al Ayuntamiento que actúe.

Martes 15 de enero de 2008 · 1441 lecturas

La Nueva Espańa, 15/1/08

Denuncian una nueva antena de telefonía irregular en el tanatorio

El Colectivo Ecologista denunció ayer la situación de «descontrol» sobre las antenas de telefonía móvil instaladas en las inmediaciones del tanatorio de Avilés. Según los ecologistas, a las dos antenas «camufladas de forma irregular», que el colectivo había denunciado el pasado ańo, se ha ańadido una tercera «fuera de normativa municipal, por lo que no deja de sorprender esta vulneración continua y repetitiva del marco urbanístico».

Los ecologistas denuncian que las antenas están ubicadas a menos de 200 metros del asilo de ancianos de San Cristóbal y que no se consultó en el trámite de licencia a los colindantes. Las tres antenas se hallan «a menos de 40 metros en el mismo aparcamiento, disfrazadas de conducto de ventilación y de chimenea, con lo que se demuestra que parece que ni existe un previo plan de implantación del conjunto de la red». El Colectivo Ecologista enumera estudios que alertan de los riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes y pide al Ayuntamiento que actúe.

Ver la noticia original AQUÍ