¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Salvador, Ahuachapán: Habitantes preocupados por antena

El Salvador, Ahuachapán: Habitantes preocupados por antena

Domingo 20 de enero de 2008 · 1588 lecturas

El Salvador, Ahuachapán: Habitantes preocupados por antena

La estructura fue ubicada sin el aval de los vecinos, entre los límites de la colonia San Sebastián y la colonia El Juguete.

Omar Morán
departamentos laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 01/20/2008

Vecinos de la colonia El Juguete, ubicada en el cantón Chancuyo, de Ahuachapán, se mostraron molestos e inconformes con la instalación de una antena de telefonía celular, ya que esta presuntamente afectaría la salud de los residentes en la zona.

El malestar de los lugareńos es porque ninguna persona (representante de la empresa telefónica) consultó con los miembros de la comunidad para la instalación de la infraestructura.

La antena está justo en los límites de la colonia San Sebastián con la colonia El Juguete; según lugareńos de esta última comunidad, otras colonias como El Progreso y San Martín también se verán afectadas con las emanaciones de las ondas radiactivas de la torre.

Esta antena fue construida a finales del ańo pasado y funciona en el sitio desde hace más de una semana.

Preocupados
“Nos han dicho que provoca cáncer y que afecta principalmente a nińos y a mujeres embarazadas. Queremos que la quiten”, dijo un poblador que vive a pocos metros de la antena y que no quiso identificarse.

Según explicó, han llamado al Ministerio de Medio Ambiente y a la unidad de salud para denunciar la instalación de esta torre; sin embargo, en ambas instancias les han manifestado que no pueden hacer nada, ya que si han edificado deben de tener los respectivos permisos.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje