¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TORREVIEJA: LOS VERDES RECLAMAN UN ESTUDIO SOBRE LA TELEFONIA (...)

TORREVIEJA: LOS VERDES RECLAMAN UN ESTUDIO SOBRE LA TELEFONIA MOVIL

Martes 22 de enero de 2008 · 1128 lecturas

LOS VERDES RECLAMAN UN ESTUDIO SOBRE LA TELEFONIA MOVIL

El Grupo Municipal de LOS VERDES en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una nueva iniciativa dirigida a conocer el grado de afección sobre las personas que provocan las emisiones radioléctricas, proponiendo que el Pleno de la Corporación Municipal acuerde encargar la elaboración de un estudio sobre dicho particular y divulgar su contenido entre los vecinos de Torrevieja.

LOS VERDES se hacen eco de la inquietud existente entre muchos vecinos de Torrevieja que se sienten amenazados por el funcionamiento de estas instalaciones en las proximidades de sus residencias, y que en varias ocasiones se han movilizado recogiendo firmas y presentando peticiones escritas para evitar la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil o el desmantelamiento de las que actualmente se encuentran en funcionamiento.

El Alcalde y el equipo de gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja se ha negado en repetidas ocasiones a tramitar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Los Verdes para que el municipio disponga de una ordenanza municipal para regular la instalación y el funcionamiento de las antenas de telefonía móvil, limitándose a aprobar una ordenanza fiscal para cobrar a las operadoras de telefonía móvil por el uso de espacio aéreo, no atendiendo las reiteradas peticiones de los miles de vecinos preocupados por las consecuencias que pueda tener sobre su salud este tipo de aparatos y la emisión de emisiones radioeléctricas.

LOS VERDES han pedido la creación de uno o varios espacios específicos en puntos deshabitados del término municipal y alejados de la ciudad para la instalación de este tipo de antenas, y que las mismas se ubiquen a una distancia mínima de quinientos metros de la zona residencial más próxima, prohibiendo su instalación en terrazas comunitarias y en parcelas y jardines de chalet y otras residencias privadas, al igual que viene sucediendo en muchas ciudades y pueblos de Espańa, de acuerdo con las recomendaciones establecidas por el Defensor del Pueblo y de otras instituciones públicas.

Por todo ello, y hasta que se disponga de una ordenanza reguladora y de los correspondientes parques y espacios para la instalación de las antenas de telefonía móvil, LOS VERDES consideran que el Ayuntamiento de Torrevieja debe de disponer de un estudio sobre su efecto sobre la salud de los afectados, divulgando su resultado entre todos los ciudadanos de Torrevieja.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje