¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Movilizan a los vecinos de la avenida Tárrega de Vila-real para protestar (...)

Movilizan a los vecinos de la avenida Tárrega de Vila-real para protestar contra la antena Reparten un folleto entre los residentes para pedir su colaboración en los actos de protesta. Los vecinos recuerdan el "inusitado número de cánceres" en la zona, "así como otras anomalías relacionadas con la salud"

Lunes 28 de enero de 2008 · 1089 lecturas

Movilizan a los vecinos de la avenida Tárrega de Vila-real para protestar contra la antena Reparten un folleto entre los residentes para pedir su colaboración en los actos de protesta

"nociva". Los vecinos que conviven con la instalación quieren garantías.
carlos pascual
. Castelló Levante de Castelló, Vila-real
El grupo de vecinos de Vila-real que ha mostrado públicamente su preocupación ante la posible relación que pudiera tener la antena de telefonía móvil de la avenida Tárrega con la incidencia de casos de cáncer en la zona está intentando movilizar a los residentes del área para tener más peso en su reivindicación de medidas ante el Ayuntamiento de Vila-real.
De esta manera y según ha podido saber Levante de Castelló, los impulsores de la protesta han repartido una hoja entre las viviendas de la zona solicitando la cooperación y el apoyo de los vecinos para iniciar una campańa ante el consistorio en contra de esta antena.
En el escrito, los vecinos recuerdan el "inusitado número de cánceres" en la zona, "así como otras anomalías relacionadas con la salud" que invitan a reflexionar "sobre su casuística, que empieza a generar una preocupación y malestar alarmante entre los vecinos de este sector del pueblo y en especial en algunas escaleras".
Esta mención en especial a uno de los bloques de pisos se realiza ya que, según este grupo de vecinos en un edificio de no más de 40 viviendas se han contabilizado hasta cuatro casos de cáncer, un porcentaje que no encaja, según sostienen, con las cifras normales de afección de la enfermedad. El edificio se encuentra en la zona de afección de la antena de telefonía móvil.
Tras movilizar a los vecinos interesados, el objetivo de este colectivo de vila-realenses se centra en reclamar ante el consistorio que se erradique "de nuestro entorno toda nocividad, peligrosidad y alarma social que suscita la mencionada antena".
Para ello, tienen previsto en primer lugar solicitar información sobre la situación de la instalación de comunicaciones ya que, según recuerdan, en 2001 ya se organizó un movimiento de protesta ante el consistorio a propósito de esta misma antena pidiendo el cumplimiento de la normativa vigente "pero todo sigue igual. Nuestros ediles han hablado en varios medios de comunicación desestimando dichas estaciones en la ciudad pero todo sigue igual".

Ver la noticia original AQUÍ