¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Benalmádena exigen el traslado de una antena de telefonía móvil. (...)

La Opinión de Málaga, 6/2/08

Vecinos de Benalmádena exigen el traslado de una antena de telefonía móvil. "La gente se queja de dolores de cabeza, e incluso de casos de cáncer"

Miércoles 6 de febrero de 2008 · 1852 lecturas

Vecinos de Benalmádena exigen el traslado de una antena de telefonía móvil

Movilización. Vecinos recogen firmas contra la antena. c. v.
La torre se instaló en Sierrezuela cuando sólo había una urbanización cuyo crecimiento ha rodeado la estructura CRISTINA VELÁZQUEZ. BENALMÁDENA La antena, de más de 40 metros, se encuentra sobre una pequeńa parcela al final de la calle Muérdago, en una zona de Benalmádena Pueblo llamada El Retamar y fue instalada cuando allí sólo había un par de urbanizaciones, situación muy distinta de la actual ya que hoy conviven cinco: La Sierrezuela, Al-Quibla, Tío Charles, Balcones de Benalmádena y Benalmarina, además de una guardería infantil y un campo de deportes.
Emilia García, vicepresidenta de la segunda fase de la urbanización Benalmarina, explica que el pueblo ha ido creciendo y los edificios han ido rodeando a la antena, que forma parte ya del conjunto urbano. Los vecinos se quejan no sólo porque la zona tiene mucho tránsito sino por las escasas medidas de seguridad. "Estamos hablando de una antena de más de 40 metros bordeada por una pared de ladrillos, con una puerta de tela metálica que la mitad de las veces está abierta". Emilia García, ańade que cuando la antena de telefonía iba a ser colocada hace ańos hubo muchas quejas entre los vecinos de la urbanización Sierrezuela, la primera en construirse, y lograron que se reubicara en otro lugar, problema que ahora se repite.
Los vecinos de estas urbanizaciones opinan que la antena es perjudicial para todos y afea su entorno. "Hay vecinos que tienen los balcones a 10 metros de la torre, contraviniendo la ordenanza vigente, lo de las antenas de telefonía es una cosa muy nueva y no se pueden medir los dańos que ocasionan todavía, pero se oye una vibración por las noches y la gente se queja de dolores de cabeza, e incluso de casos de cáncer", relata Emilia García.
El colectivo vecinal ańade que esta zona de montańas está declarada de alto valor paisajístico y la antena rompe con la imagen de montańas y vegetación. "Pedimos que se traslade más arriba, en las afueras, donde no se vea ni perjudique a nadie. Queremos que funcionen los móviles, pero que las antenas estén fuera del pueblo", afirma Emilia.
Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico