¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Palencia: La Plataforma de Afectados por las Antenas recuerda que el Plan (...)

El Norte de Castilla, 18/2/08

Palencia: La Plataforma de Afectados por las Antenas recuerda que el Plan de Urbanismo impide su instalación en las azoteas. La asociación insiste en que las estaciones de telefonía emiten radiaciones nocivas

Lunes 18 de febrero de 2008 · 1220 lecturas

PALENCIA
La Plataforma de Afectados por las Antenas recuerda que el Plan de Urbanismo impide su instalación en las azoteas. La asociación insiste en que las estaciones de telefonía emiten radiaciones nocivas

18.02.2008 - EL NORTE
La Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil ha difundido un comunicado en el que recuerda a las administraciones públicas que hay diversos informes científicos y numerosos estudios que determinan la existencia de emisicones de radiofrecuencia nocivas para la salud de las personas procedentes de las antenas de telefonía móvil.

Desde la asociación se pide además tanto al Ayuntamiento de Palencia como a la Junta que primen en sus actuaciones el principio de precaución y no se escuden en declaraciones que aseguran que no está demostrada la relación de las emisiones de las antenas con los casos de cáncer, ya que el principio de precaución no depende de un conocimiento científico del riesgo, pues está diseńado para proteger la salud antes de que se pueda demostrar el dańo.

Asimismo, desde la la asociación se recuerda al Ayuntamiento de Palencia que su propio Plan General de Ordenación Urbana impide la instalación de antenas de telefonía móvil en las cubiertas de los edificios destinados a viviendas, por lo que pide que si una operadora telefónica coloca una de sus estaciones, el Consistorio no se limite a ordenar el corte de suministro eléctrico, sino que proceda a sus desmantelamiento, ya que incumplen la ley.

Vr er la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje