¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MURCIA: Vecinos de Guadalupe se manifestarán el viernes para protestar por (...)

MURCIA: Vecinos de Guadalupe se manifestarán el viernes para protestar por una antena de telefonía camuflada en una chimenea

Lunes 18 de febrero de 2008 · 1078 lecturas

MURCIA: Vecinos de Guadalupe se manifestarán el viernes para protestar por una antena de telefonía camuflada en una chimenea
18.02.08 - M. J. M.

¿UNA CHIMENEA? Antena instalada en la azotea. / LVVecinos de Guadalupe preparan una manifestación para el próximo viernes para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil camuflada en el interior de una chimenea. La antena está instalada en la azotea de un edificio de tres plantas, destinado a alquiler de apartamentos para estudiantes, situado en la carretera de Los Jerónimos, número 61, muy cerca de la Universidad Católica San Antonio (Ucam).

Los vecinos pusieron una denuncia en Urbanismo al poco de ver cómo el propietario del edificio comenzaba a instalar la antena. Se personó un inspector de la Gerencia y paralizó la obra, pero al poco tiempo la empresa siguió con los trabajos de instalación.

Los vecinos subieron a la parte alta del edificio y pudieron comprobar y realizar fotografías de que el interior de la chimena estaba lleno de cables. Los vecinos están preocupados por las consecuencias que dicha instalación pueda tener para la salud, máxime porque la antena está situada a menos de 200 metros de dos colegios y de dos guarderías.

Han recogido firmas para solicitar que paralicen la obra y precinten la instalación y han presentado denuncias a la Policía Local, pero en vista de que la obra sigue adelante están dispuestos a sacar su protesta a la calle el próximo viernes 22, a las 7 de la tarde.

El concejal de Urbanismo indicó que «teníamos una antena localizada en Guadalupe, pero creíamos que la obra estaba paralizada, por lo que enviaremos de nuevo a un inspector».

Ver la noticia original AQUÍ