¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Alcsser (Valencia): Unos 300 vecinos se movilizan en Alcsser para reclamar la reub

Alcsser (Valencia): Unos 300 vecinos se movilizan en Alcsser para reclamar la reubicación de las antenas de telefonía móvil

Miércoles 20 de febrero de 2008 · 1140 lecturas

Alcsser: Unos 300 vecinos se movilizan en Alcsser para reclamar la reubicación de las antenas de telefonía móvil
Última actualización 19/02/2008@20:15:44 GMT+1
Unos 300 vecinos de Alcsser se movilizaron el pasado sábado para protestar por la colocación de una cuarta antena de telefonía móvil sin licencia municipal en la Avenida de les Corts Valencianes.
La movilización, en la que se mostraron pancartas que reclamaban la reubicación de este tipo de instalaciones, comenzó en la plaza del Ayuntamiento y discurrió por los puntos del municipio donde están instaladas el resto de antenas hasta regresar a las puertas del Consistorio sin que se registrara ningún incidente, según han informado a HORTANOTICIAS fuentes de la Asociación de Vecinos Avalcásser.

Las mismas fuentes han informado de que, por el momento, no hay ninguna reunión prevista con las autoridades municipales ni con los operadores de telefonía para desbloquear la situación, por lo que los vecinos no descartan realizar más movilizaciones en las próximas semanas.

Esta movilización, acordada en una reunión vecinal, pretende hacer frente a la instalación con “nocturnidad y alevosía” de una antena de telefonía móvil sin conocimiento del Ayuntamiento e incumpliendo un acuerdo plenario de mayo de 2001 que establece la suspensión de nuevas antenas de telefonía móvil en todo el término municipal de Alcsser.

La actuación vecinal viene motivada por la instalación de esta última antena de telefonía móvil el pasado 28 de enero. Al parecer, agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos pero no paralizaron el montaje, aún careciendo de licencia municipal alguna, según denuncian los vecinos.

El Ayuntamiento, al tener conocimiento de los hechos, acordó en el pleno municipal del pasado jueves un Decreto de Alcaldía de paralización de las obras de instalación de la antena e instará a Iberdrola a que no conecte la antena a la red eléctrica.

Los vecinos iniciaron también una campańa de recogida de firmas, que en apenas un par de días consiguió 300 adhesiones para impedir la instalación de la nueva antena.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje