¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Butrón demandará a la Junta que se realice en Chiclana un estudio (...)

Butrón demandará a la Junta que se realice en Chiclana un estudio epidemiológico sobre las antenas de móviles. Los posibles perjuicios que estos artefactos puedan causar a la salud de los vecinos es una cuestión que preocupa tanto a los propietarios de estos inmuebles como al propio delegado de IU.

Sábado 23 de febrero de 2008 · 1184 lecturas

Butrón demandará a la Junta que se realice en Chiclana un estudio epidemiológico sobre las antenas de móviles

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la calle Capote, donde se encuentran instaladas varias antenas de telefonía móvil, situación que llevan denunciando ańos. Los posibles perjuicios que estos artefactos puedan causar a la salud es una cuestión que preocupa tanto a los propietarios de estos inmuebles como al propio delegado de IU, que anuncia que trasladará este temor a las compańías de telefonía, al tiempo que solicitará a la Junta un estudio epidemiológico en la localidad.

REDACCIÓN. 20-02-2008

Una de las antenas en la zona de Capote

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la calle Capote, donde se encuentran instaladas varias antenas de telefonía móvil.

Los posibles perjuicios que estos artefactos puedan causar a la salud de los vecinos es una cuestión que preocupa tanto a los propietarios de estos inmuebles como al propio delegado de IU. De hecho, los vecinos de la calle Capote llevan varios ańos denunciando esta situación en los medios.

De esta manera, Butrón explicó a los asistentes que, aunque las competencias en materia de telefonía móvil son estatales y el Gobierno municipal no puede entrar en esas cuestiones legales, durante los próximos días iniciará una ronda de contactos con las empresas de telefonía para trasladarles la preocupación existente en el municipio y estudiar con estas firmas la puesta en funcionamiento de un Plan de Implantación.

De hecho, el delegado de Urbanismo ha anunciado que los técnicos de la Gerencia ya han elaborado un estudio de este Plan de Implantación, “que tendremos que revisar y consensuar para conseguir dar soluciones factibles a esta problemática”.

“Nuestro principal objetivo es buscar una ubicación para las antenas de telefonía que no origine ningún tipo de inseguridad en los ciudadanos. Entendemos que, en la era de la tecnología, es imprescindible que existan antenas para poder hacer uso de los teléfonos móviles, pero esto no debe mermar, en ningún caso, la calidad de vida de los ciudadanos, mucho más si existe la posibilidad de que afecte a la salud de los mismos”.

En este sentido, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, el delegado ha manifestado que “teniendo en cuenta que no existen estudios concluyentes sobre los perjuicios para la salud que puedan ocasionar estos artefactos, lo más coherente y razonable es plantear a la administración autonómica que realice un estudio epidemiológico en la ciudad. Esta es una propuesta que ya hice personalmente cuando estaba en la oposición y voy a intentar llevarla a cabo ahora”.

De este modo, el también primer teniente de alcalde ofrecerá a la Junta de Andalucía la posibilidad de que se realice en Chiclana un estudio de estas características, y pueda servir de experiencia piloto para el resto de ciudades andaluzas. “Creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer las posibles incidencias que puedan tener las antenas en determinadas enfermedades y, si no es así, y resultan ser inocuas, conseguiremos que los chiclaneros vivan mucho más tranquilos”.

Ver la noticia original AQUÍ