¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Huesca: Vecinos de Esposa solicitan la reubicación de una antena de (...)

Huesca: Vecinos de Esposa solicitan la reubicación de una antena de telefonía móvil. “el Ayuntamiento, en lugar de propiciar una nueva canalización eléctrica a un emplazamiento más alejado del núcleo urbano, ha antepuesto dar servicio eléctrico cómodo a Telefónica a cualquier otra consideración, como el importantísimo impacto visual de alteración del paisaje o las afecciones por la radiación indiscriminada de microondas, con sus posibles efectos biológicos indeseables para la salud pública”.

Martes 26 de febrero de 2008 · 1479 lecturas

Vecinos de Esposa solicitan la reubicación de una antena de telefonía móvil
Dicen que está a diez metros de las viviendas

HUESCA.- Un grupo de vecinos de Esposa, en el valle de Aísa, solicita la retirada de una antena de telefonía móvil instalada -aseguran- a diez metros de las viviendas, y proponen ubicarla lejos del núcleo urbano e integrada en el medio.

En un comunicado de prensa remitido a este periódico, los vecinos anuncian una concentración popular para el próximo domingo, 2 de marzo, y la recogida de firmas contra el actual emplazamiento de la antena. En la nota, explican que la compańía Telefónica Móviles Espańa, después de las gestiones administrativas correspondientes con el Ayuntamiento de Aísa, ha instalado una antena de telefonía móvil, “de 23 metros de altura, a una distancia de 10 metros de las viviendas, cuando existe espacio sobrado en los montes adyacentes y es práctica habitual desplazarlas lo más posible del núcleo urbano”. Ańaden que la elección de este emplazamiento se debe a la existencia de un punto de toma de corriente eléctrica. En este sentido, aseguran que “el Ayuntamiento, en lugar de propiciar una nueva canalización eléctrica a un emplazamiento más alejado del núcleo urbano, ha antepuesto dar servicio eléctrico cómodo a Telefónica a cualquier otra consideración, como el importantísimo impacto visual de alteración del paisaje o las afecciones por la radiación indiscriminada de microondas, con sus posibles efectos biológicos indeseables para la salud pública”. Los vecinos manifiestan “indefensión” frente a la Administración y explican, que, “aun habiéndose cumplido con toda la tramitación administrativa, sorprende la falta de información por iniciativa del Ayuntamiento sobre una actuación de tan tremendo impacto”. Por último, seńalan no entender que “ante un tema que la sociedad percibe como conflicto, el Ayuntamiento no adopte una postura de diálogo y búsqueda de soluciones con los vecinos a los que teóricamente representa”.

Ver la noticia original AQUÍ