¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Salamanca: 1500 vecinos firman alegaciones contra las antenas de (...)

Salamanca: 1500 vecinos firman alegaciones contra las antenas de Garrido

Domingo 2 de marzo de 2008 · 1097 lecturas

FEVESA y Cuidado Antenas se felicitan por la respuesta vecinal contra las antenas ilegales
1500 vecinos firman alegaciones contra las antenas de Garrido
Representantes de Cuidado Antenas y FEVESA han entregado en el registro municipal alrededor de 1.000 firmas de alegaciones contra la estación de telefonía móvil ilegal del Centro Comercial Los Cipreses. Con ello manifiestan su rechazo a la permisividad e incompetencia del Ayuntamiento de Salamanca que "no es capaz de hacer cumplir ni siquiera sus propias ordenanzas municipales cuando los infractores son operadoras de telefonía móvil".

(29/02/2008) Nueva protesta vecinal contra las antenas ilegales

Concentración del pasado viernes contra las antenas de telefonía móvil ilegales

2 de marzo de 2008
Comunicado de prensa

A estas alegaciones hay que ańadir otras 500 que se han recogido contra la estación ilegal de la Avda. de Los Madrońos, 35, y contra la renovación de equipos GSM del número 20 de Alfonso IX, 20. En el primer caso se trata de escritos de personación en el expediente de vecinos que se consideran titulares de derechos legítimos y que, pese a estar directamente afectados por la antena-chimenea de Los Madrońos, el ayuntamiento, como hace habitualmente, no ha notificado a los mismos la tramitación del expediente como ordena tanto la Ley de Prevención Ambiental como la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Trata con ello el consistorio de conseguir que las instalaciones pasen desapercibidas y que los vecinos no puedan ejercitar sus derechos para favorecer la instalación de unas antenas que además se colocan por la noche.

Por su parte, la estación de Alfonso IX, 20 estuvo hace dos ańos inmersa en otro escándalo urbanístico, al permitir el ayuntamiento la instalación de una ampliación al sistema UMTS antes de haber sido autorizada, hecho que se repite con asiduidad en esta ciudad que en materia de telecomunicaciones es una cuidad sin ley.

Podemos calificar de éxito la recogida de tal cantidad de firmas que no hace sino expresar el seguimiento creciente que están teniendo en la cuidad las movilizaciones que se están desarrollando. Movilizaciones que están siendo acompańadas de actos informativos, charlas, debates y reuniones de afectados en las que se está poniendo en evidencia la preocupación creciente de los vecinos ante un fenómeno de proliferación de radiaciones electromagnéticas en nuestras ciudades que, según los especialistas, se ha multiplicado en los últimos 30 ańos del orden de miles de millones de veces.

Igualmente se están recogiendo testimonios de bloques de viviendas cercanas a antenas de telefonía en los que se están dando acumulaciones anormales de afectados por cáncer.

FEVESA y Cuidado Antenas felicitan a los vecinos por el éxito de las movilizaciones que han tenido lugar el día 22 en el entorno de Los Madrońos y Cipreses y el último viernes día 29 junto al Hotel San Polo.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje