¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SAN SEBASTIÁN: PNV plantea medidas contra el impacto de las antenas de (...)

SAN SEBASTIÁN: PNV plantea medidas contra el impacto de las antenas de móviles

Viernes 7 de marzo de 2008 · 1107 lecturas

SAN SEBASTIÁN: PNV plantea medidas contra el impacto de las antenas de móviles
P. R.

Las viviendas de Melodi sufren el ruido del tráfico. [MICHELENA]
Proponen que el Plan General incluya criterios urbanísticos para prevenir la contaminación
san sebastián. DV. El grupo municipal PNV presentará en el próximo pleno una proposición con el objeto de que el Plan General incorpore criterios ambientales y de minimización en relacion con las antenas e isntalaciones de telefonía móvil en la ciudad.
Según informó ayer en rueda de prensa el protavoz del PNV, Xabier Ezeizabarrena, la contaminación radioeléctrica producida por algunas antenas de telefonía móvil es una de las molestias que más denuncias y quejas provocan entre la ciudadanía y es causa de preocupación por sus efectos negativos en la calidad ambiental de diferentes lugares de la ciudad. Éste debiera ser un ámbito en el que Donostia pueda situarse en la vanguardia de la prevención efectiva. Asimismo, ańadió que es evidente que la instalación creciente de este tipo de antenas e instalaciones cerca de viviendas, zonas urbanas o en otras zonas generan, en algunos casos, una determinada contaminación y es necesario que todas las instalaciones de este tipo cumplan con la normativa municipal vigente.
El portavoz del grupo nacionalista solucitó que, además del cumplimiento de la Ordenanza municipal, el Plan General de Ordenación Urbana aborde está cuestión e introduzca los criterios urbanísticos que sean necesarios desde el punto de vista de la prevención de eventuales impactos sobre las ubicaciones que vienen proliferando en muchos lugares en nuestro término municipal.
Por todo ello, el grupo nacionalista entiene necesario acometer una serie de medidas de prevención de este tipo de contaminación en el ámbito de la planificación urbanística, tales como las distancias de los focos de emismión, establecimiento de aislamientos, instalación de pantallas, condiciones técnicas de edificación...Entre otras de las cuestiones planteadas, la reducción de los niveles máximos de emisión que permite la Ordenanza vigente para su adecuació a la realidad de la UE.

Ver la noticia original AQUÍ