¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ZAMORA: Abren expediente sancionador por una antena de móviles en (...)

ZAMORA: Abren expediente sancionador por una antena de móviles en Casaseca

Lunes 10 de marzo de 2008 · 1020 lecturas

ZAMORA: Abren expediente sancionador por una antena de móviles en Casaseca
10.03.08 - EL NORTE
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha abierto expediente sancionador contra la operadora que instaló una antena de telefonía móvil en Casaseca de las Chanas. La actuación se produce después que que el grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad presentara denuncia por esta instalación, «concretamente, en terrenos propiedad de uno de los concejales del PP en esta Corporación».

El concejal socialista Pedro Alonso indica que la obra ya está hecha y que se ha llevado a cabo sin licencia y sin que el Ayuntamiento haya realizado las labores de policía a que obliga la ley, y «presuntamente, con el beneplácito del alcalde del PP», José María Rodríguez. El concejal incide en que el equipo de Gobierno popular en Casaseca conocía la ejecución de la obra sin licencia, «al menos estaban avisado por los socialistas, y el dueńo de los terrenos vería cómo se llevaban a cabo las obras».

El grupo socialista critica que el alcalde, «lejos de tomar medidas para evitar el incumplimiento de la ley, lo negara». Destacan el que la Junta haya tomado medidas, aunque sea cuatro meses después de que su grupo lo denunciara. Además, advierten de que podrían acudir a la vía judicial si, en función de la resolución, se considera que el alcalde adoptó una decisión ilegal a sabiendas, en cuyo caso habría incurrido en prevaricación.
Ver la noticia original AQUÍ