¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CÓRDOBA: Ocaña recuerda a los vecinos de Levante contrarios a una antena que (...)

CÓRDOBA: Ocaña recuerda a los vecinos de Levante contrarios a una antena que pueden pedir la revocación de la licencia

Miércoles 26 de marzo de 2008 · 1151 lecturas

Ocańa recuerda a los vecinos de Levante contrarios a una antena que pueden pedir la revocación de la licencia

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocańa (IU), recordó hoy a los vecinos de la zona de Levante, que están en contra de la instalación de una antena de telefonía en el pasaje Académico Menéndez, que pueden pedir la revocación de la licencia.

En rueda de prensa, Ocańa aclaró que la concesión de licencia para esta antena, que se pretende ubicar en las inmediaciones del colegio Juan de Mena, responde a que ’la petición cumple todos los requisitos’.

No obstante, quiso explicar también que el Ayuntamiento impulsó una primera ordenanza que fue recurrida por las operadoras de telefonía. Ante ello, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) impuso unos cambios, ’entre los que se encuentra el no restringir la instalación de antenas en entornos de colegios y otros servicios públicos’, por lo que es en función de su potencia donde estaría la restrinción.

De este modo, seńaló que una vez puesta en vigor la ordenanza en 2006, las operadoras ’solicitan las licencia y, si cumplen los requisitos, se conceden’. Así, manifestó que si los vecinos, ’ante un acto reglado, están disconformes, en el ámbito de los derechos y deberes, pueden recurrir o solicitar la revocación de la licencia’.

Asimismo, mostró la disposición del equipo de gobierno a hablar con los vecinos, que ya se han manifestado en varias ocasiones contra esta antena, llegando el lunes pasado a interrumpir los primeros trabajos de un grupo de operarios para su colocación.

Los vecinos aseguran que si no se da una respuesta tranquilizadora por parte de las administraciones, especialmente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el siguiente paso será solicitar a la Subdelegación del Gobierno permiso para manifestarse y realizar un corte de calles.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje