¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Jerez: Chamizo admite a trámite la queja contra la antena de Pago San (...)

Jerez: Chamizo admite a trámite la queja contra la antena de Pago San José

Miércoles 26 de marzo de 2008 · 1470 lecturas

Jerez: Chamizo admite a trámite la queja contra la antena de Pago San José
Desde su oficina «ya se han pedido los informes necesarios» Los vecinos dicen que el cableado «no cumple la normativa»

25.03.08 - BLANCA ROMÁN
PROTESTAS. Los vecinos han salido a la calle para mostrar su rechazo a las antenas. / T. S.Los vecinos de Pago San José llevan ya demasiado tiempo (más de dos ańos) batallando contra la instalación de una antena de telefonía móvil en el barrio. Han solicitado numerosas reuniones con el responsable municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y con la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, pero aseguran que hasta la fecha «sólo hemos tenido un encuentro informal con Crisol en plena calle». Su objetivo es bastante claro: que el cableado desaparezca de la zona ya que están convencidos de que «perjudica nuestra salud».

No obstante, para forzar la retirada de la antena se han centrado en analizar todos los pasos legales que la empresa ha dado para su colocación. «En este proceso hemos encontrado ciertas irregularidades relacionadas con las licencias y sus fechas», como explicaron desde la asociación de vecinos de la zona. Además, «según la normativa con la que trabaja Urbanismo, en las instalaciones de estos equipos se tomarán las medidas necesarias para garantizar seguridad y la máxima protección de la salud de las personas. En particular, estas medidas se extremarán sobre espacios sensibles como escuelas, centros de salud, hospitales o parque públicos. Pues bien, a 80 metros escasos de la antena hay una escuela y muy cerca un centro de día para personas que tienen Alzheimer, sin olvidar el parque infantil que existe a 35 metros», seńaló Paco Gil, portavoz del colectivo vecinal .

Por ello presentaron ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, un amplio dossier de material que a lo largo de estos ańos han ido acumulando en relación a este asunto. «En la reunión que mantuvimos en Sevilla, Chamizo se mostró muy interesado por nuestra situación», apostillaron desde Pago San José. Una satisfacción que se ha visto incrementada estos días tras conocer, a través de una carta, que «el Defensor del Pueblo Andaluz nos ha aceptado a trámite la queja». Eso quiere decir que desde la oficina se estudiará la situación que estos vecinos han planteado y «en consecuencia, iniciaremos las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan la reclamación», según consta en la propia misiva a la que ha tenido acceso LA VOZ.

Asimismo, desde la oficina de José Chamizo se recalca que «hemos solicitado los informes necesarios ante el Ayuntamiento de Jerez para poder conocer todos los datos precisos que afectan a dicha cuestión».

Este gesto ha conseguido que desde la barriada jerezana se sientan escuchados, algo que «hacía mucho tiempo que no nos pasaba».

Ver la noticia original AQUÍ

Mensaje de los vecinos del Pago de San José en Jerez:
Esta es la foto de la antena del San José, es una zona residencial y según nuestra información no se ajusta al PGMU de Jerez de la Frontera.
La nińa y el padre están subidos a una silla en su azotea, transitable, ¿que tendrán que hacer?, secuestrarse en su propia casa o bien venderla.
¿Que parabienes tendrá esos padre y esa nińa?, nosotros solo vemos párameles, ¿donde esta la inocuidad de esa antena?, nosotros solo vemos inseguridad de nuestra salud y enfermedad.
¿Serian capaces los que nos están imponiendo esa antena, de poner a su familia en esa azotea? ¿los dirigentes y haría lo mismo junto con los que reciben dinero?, ¿estarian también dispuestos a hacerse la foto el dia que eso funcione?, ¿Aguantarían mucho tiempo en esa azotea? en fin por hacer mas pregunta nos la hacemos ¿aguantaran mucho tiempo en su casa los que la han montado, y cobran por ello?.
Bueno imagínense la foto y cada uno piense lo que crea, nosotros en el PAGO DE SAN JOSE DECIMOS, PILAR JOE QUE NO QUEREMOS ANTENA.

Portafolio