¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LEÓN: Vecinos de Cantamilanos retienen a operarios de telefonía para frenar (...)

LEÓN: Vecinos de Cantamilanos retienen a operarios de telefonía para frenar la colocación de antenas

Viernes 28 de marzo de 2008 · 1682 lecturas

Vecinos de Cantamilanos retienen a operarios de telefonía para frenar la colocación de antenas

Unos 15 residentes en Cantamilanos impidieron la salida de tres operarios que trabajaban en el edificio. / J.M. LÓPEZ
PAULA PANADERO

LEÓN.- La protesta de los vecinos de Cantamilanos por la instalación de una tercera antena de telefonía móvil a menos de 50 metros de sus viviendas llegó en la mańana de ayer a su punto álgido. Mientras tres operarios se encontraban en el edificio, antigua sede de piensos Garrote, en el que ya hay asentadas dos antenas de telefonía móvil, llevando a cabo labores relacionadas con la ubicación de la tercera, un grupo de unos 15 residentes de las casas cercanas se colocaron a la entrada bloqueando su paso y reteniendo de este modo a los trabajadores durante casi una hora.
Con un claro argumento, queremos que se enteren las operadoras de que estamos en contra del emplazamiento de las antenas en este bloque y dar un toque de atención al Ayuntamiento, los habitantes de este barrio de la capital leonesa se agruparon y esperaron a que llegara la Policía Local para dejar salir a los empleados. Sabemos que ellos no tienen ninguna culpa, porque al parecer son trabajadores de una subcontrata de la empresa de telefonía pero queremos que los seńores retenidos llamen a sus jefes y nos expliquen porqué ponen otra antena aquí, apuntaban algunos de los vecinos presentes en el altercado.

Según explicaba el presidente de la asociación vecinal de Cantamilanos, Miguel González, la concentración frente a este edificio de la avenida de Asturias surgió de forma espontánea tras ver llegar a una furgoneta al citado recinto, a lo que otro miembro de la comisión de trabajo creada por los vecinos para hacer frente a esta problemática ańadía les hemos pedido que nos enseńaran el permiso y no lo tenían, luego ha tenido que venir otro compańero y mostrar la autorización a la policía, entonces les hemos dejado salir.

El motivo del enfado de estos vecinos surgió hace escasas semanas. Preocupados por las posibles consecuencias que las antenas de telefonía móvil pudieran tener sobre su salud, a pesar de que las mediciones realizadas por la Universidad de León para el Consistorio seńalaban un límite inferior de radiación al que marca como peligroso la OMS, decidieron acudir al Ayuntamiento para entregar 475 firmas para pedir su retirada, a lo que se sumarían unas 300 solicitudes individuales con este mismo fin. Una demanda que tras días de espera y tal y como ellos mismos aseguran tan sólo ha obtenido la callada por respuesta.

El incidente ocurrido ayer puede no ser el único que protagonicen estos habitantes de la capital leonesa, puesto que los vecinos de Cantamilanos amenazan con más movilizaciones si la concejala de Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, no les atiende y se les da una solución convincente. Algunos miembros de la comisión de trabajo intentarán de nuevo hablar con la concejala, pero si no se hace nada presionaran con cortes de carretera, con protestas y pancartas, afirma con inquietud el presidente de la asociación vecinal

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje