¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GALICIA: Oroso moverá la guardería si no se traslada la antena

GALICIA: Oroso moverá la guardería si no se traslada la antena

Jueves 3 de abril de 2008 · 1884 lecturas

Oroso moverá la guardería si no se traslada la antena
A. TALADRID OROSO

Antena en la guardería de Sigüeiro
FOTO: ALBA
Varios padres de alumnos de la escuela infantil de Sigüeiro, la capital municipal de Oroso, han hecho pública su preocupación por la presencia de una antena de telefonía móvil a sólo unos metros del edificio escolar.

"Nosotros no sabemos si de verdad son un peligro, pero con todo lo que se dice es inevitable tener dudas", explicó a este diario Mónica Seoane, una de las madres afectadas. "Además, la alarma entre los padres creció por el hecho de que el BNG en su programa electoral llevaba la urgencia de quitar esta antena. Si los políticos se hacen eco de esta situación debe ser por algo y por eso ahora queremos que, desde el gobierno, no se olviden de esta reivindicación", ańadió.

Por su parte, el ejecutivo del socialista Manuel Mirás explicó que "ya se ha realizado esta petición a Telefónica, pero la empresa no tiene intención de moverla, porque la antena estaba ahí antes de que el gobierno del PP situase en el mismo lugar la guardería" y ańadió que "si en un plazo razonable no se mueve la antena el Concello trasladará la escuela creando una galescola".

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje