¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PALENCIA: Los vecinos de San Antonio se oponen a que se instalen antenas de (...)

PALENCIA: Los vecinos de San Antonio se oponen a que se instalen antenas de telefonía. "Nosotros no vamos a permitir que nos coloquen una antena de éstas en el barrio, porque está demostrado que pueden ser perjudiciales para la salud".

Domingo 6 de abril de 2008 · 1285 lecturas

PALENCIA: Los vecinos de San Antonio se oponen a que se instalen antenas de telefonía.
05.04.08 - EL NORTE
La Asociación de Vecinos de San Antonio se ha puesto en contacto con la concejala del barrio, la edil de Medio Ambiente, Yolanda Gómez, para expresarle su preocupación por los intentos de una operadora de telefonía móvil de instalar una antena en un edificio de la calle San Antonio. Según ha podido saber la asociación de vecinos, representantes de la operadora han ofrecido una fuerte cantidad de dinero a la comunidad de propietarios de las viviendas de un inmueble para que les autoricen a colocar una antena de telefonía móvil en su azotea.

Ante esta información, los dirigentes vecinales han pedido al Ayuntamiento que esté alerta para evitar que pueda colocarse una antena de forma ilegal en el barrio, tal y como ha sucedido en otras zonas de la ciudad. «Nosotros no vamos a permitir que nos coloquen una antena de éstas en el barrio, porque está demostrado que pueden ser perjudiciales para la salud. Ya nos hemos puesto en contacto con la concejala del barrio, y estaremos pendientes para ver qué pasa», manifestó ayer el presidente de San Antonio, Emilio Cabezas.

Recogida de firmas

El dirigente vecinal indicó que los residentes en los inmuebles cercanos al afectado están dispuestos a recoger firmas en contra de la instalación de la antena. «No sabemos qué pasará. Pero los vecinos de los bloques cercanos van a recoger firmas para presentar alegaciones en contra, en el caso de que la operadora telefónica solicite algún permiso», indicó Cabezas.

El presidente de la Asociación de San Antonio seńaló también que en el barrio existe ya una antena de telefonía móvil que se encuentra en servicio, sobre la que todavía no se ha registrado ninguna queja. «Hasta el momento nadie se ha quejado, y creemos que tendrá todos los permisos, porque lleva ya mucho tiempo, aunque vamos a mirar si todo es legal», manifestó.

Ver la noticia original AQUÍ