¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÁLAGA: IU lleva a pleno este jueves la situación de las antenas ilegales en (...)

MÁLAGA: IU lleva a pleno este jueves la situación de las antenas ilegales en La Alquería. "Visitando las casas, para conocer su ubicación de las personas que han padecido o padecen algún tipo de cáncer, Mercedes Ávila, ha comprobado como el no querer intervenir en este asunto es un tema bastante grave y negligente".

Martes 8 de abril de 2008 · 1394 lecturas

IU lleva a pleno este jueves la situación de las antenas ilegales en La Alquería
Las antenas fueron precintadas por decreto municipal pero siguen funcionando, una con un generador propio y la otra enganchada ilegalmente a la luz. Además presentarán una moción reconociendo la labor de Policía Local y Guardia Civil.

Una de las antenas
(Izquierda Unida). El pasado sábado la Portavoz Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, acompańada por un grupo de vecinos perjudicados por las Antenas de Telefonía Móvil instaladas ilegalmente en la Alquería y las Barracas, visitó la zona para conocer la situación de la mismas, ver los distintos vecinos, y la situación de sus casas que han padecido algún tipo de cáncer desde que están instaladas y además de ellos visitar con los vecinos una zona al norte de los Caracolillos para buscar una zona lo bastante alejada de las casas para que se instalasen en ese lugar las dos antenas, de forma de poder satisfacer el interés general de todos los que intervienen en este problema.

Mercedes Avila, se quedó sorprendida del grado de incumplimiento, negligencia y desidia del alcalde Villanova en este caso, y su actitud pasiva ante los graves problemas que le habían sido expuestos en múltiples ocasiones por los vecinos.

“En primer lugar es sorprendente, por no decir otras palabras más fuertes que una de las antenas se encuentra con un decreto de paralización, precinto y corte de suministro eléctrico, y conocer como al día siguiente de este Decreto de corte de suministro, la Cía Telefónica instaló un generador eléctrico para seguir funcionado la antena. El Alcalde ha sido incapaz de cumplir con su obligación legal y de obligar a través de la Policía Local, el precinto de estas instalaciones. Se ve que contra los poderosos este Alcalde no actúa, sino que se esconde y no cumple sus deberes legales”, dijo Ávila.

La segunda antena se encuentra en la misma situación, tiene un precinto incluso de Endesa, y ha sido roto y está enganchada, incumpliendo este Decreto del Concejal de Inspección urbanística de febrero de 2007.

Visitando las casas, para conocer su ubicación de las personas que han padecido o padecen algún tipo de cáncer, Mercedes Ávila, ha comprobado como el no querer intervenir en este asunto es un tema bastante grave y negligente. Hay casas a menos de 200 metros de luna de las Antenas. Por ello no se entiende esta actuación del Alcalde y del Concejal de Urbanismo, o la de Medioambiente. Pero tampoco se entiende la actuación del Concejal del PSOE Enrique Castejón que llegó a decir que hay que ser prudentes con estos temas para no provocar alarmismo. Se ve que estas manifestaciones no se las diría en presencia de estos vecinos afectados. En muchas ocasiones en esta legislatura el PSOE funciona más como el apéndice del Equipo de Gobierno del PP, que como un Grupo de la Oposición.

La Portavoz de IU también ha seńalado que de acuerdo con los vecinos se ha localiza un sitio bastante alejado de la población para poder instalar estas dos Antenas, pues todos somos consciente que Antenas de Telefonía deben de existir, pero en sitios alejados de la población, que no afecte a los ciudadanos y que tenga todos los permisos legales y licencias oportunas. Este sitio se dirá en el Pleno cual es su localización.

Ver la noticia original AQUÍ