¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CASTELLÓN: El PSPV de la Vall lleva al Síndic la falta de información sobre (...)

CASTELLÓN: El PSPV de la Vall lleva al Síndic la falta de información sobre las antenas de telefonía del Cervantes.

Viernes 11 de abril de 2008 · 1084 lecturas

El PSPV de la Vall lleva al Síndic la falta de información sobre las antenas de telefonía del Cervantes

Manel Jorge dice que no le han dado los resultados de las mediciones

manifestación. En 2006 los escolares salieron a la calle en protesta por la cercanía de las antenas al colegio.
lorena rodríguez

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia

Marga Pertegaz, la Vall d’Uixó
El concejal del PSPV de la Vall d’Uixó, Manel Jorge, anunció ayer que ha presentado una queja al Síndic de Greuges para que interceda "por la falta de respuesta" ante las últimas peticiones realizadas por su grupo interesándose por las mediciones, en poder del ayuntamiento, realizadas en la antena de telefonía móvil del colegio público Cervantes.
"Pedí también las mediciones de la Universidad Politécnica de Valencia de las mismas antenas, la nueva documentación aportada por la empresa de telefonía Movistar por la licencia de obras, así como el informe de Urbanismo y Medio Ambiente y tampoco tuve respuesta", subraya el edil.
Además, "con fecha de 28 de marzo, di entrada a un escrito en el registro municipal, volviendo a reclamar los mismos documentos, recordando que tengo derecho a respuesta y tampoco así he obtenido respuesta".
Por ello, el concejal socialista ha demandado la intervención del Síndic de Greuges "para que me sean respetados los derechos que la legislación reconoce". En este sentido, Jorge ha afirmado que no descarta "tomar acciones legales si no recibo la respuesta correspondiente en un tiempo prudencial". El edil ha manifestado que el actual concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, "ha incumplido todos los plazos con respecto a la solución de este tema" e hizo hincapié en que su actitud es "una burla" a la ciudadanía y, en concreto, a la comunidad escolar del colegio Cervantes, así como también a la vecindad.
Traslado del transformador
Asimismo, Jorge ha recordado que, con respecto a la solución dada al transformador eléctrico que ahora se ha instalado en un parque público frecuentado "por cientos de nińos y padres, muchas horas al día, es un síntoma del que puede pasar con la antena: cambiarla por una más bonita pero con las mismas emisiones".
Finalmente Manel Jorge ha denunciado que "todo el grupo municipal socialista estamos sufriendo este comportamiento fascista". "No nos dan la documentación que legalmente pedimos y la orden de la alcaldesa ha sido no darnos ningún documento mientras ha durado la campańa electoral anterior para que no tuviéramos los instrumentos de control y denuncia a los que tenemos derecho", concluye.

Ver la noticia original AQUÍ