¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Los vecinos de Torrent reclaman con una cacerolada la retirada de la antena (...)

Los vecinos de Torrent reclaman con una cacerolada la retirada de la antena de telefonía. Los vecinos de la zona solicitan al Consistorio torrentino que tome nota de la iniciativa de Xirivella y saque las antenas que hay en funcionamiento a las afueras del municipio.

Sábado 12 de abril de 2008 · 1032 lecturas

Los vecinos de Torrent reclaman con una cacerolada la retirada de la antena de telefonía
Piden al Consistorio una ordenanza para que las instalaciones se trasladen fuera de la ciudad

12.04.08 - M. LATORRETORRENT

Algunos de los manifestantes, a las puertas del edificio donde está situada la antena de telefonía móvil. Los vecinos de la calle Fray Luis Amigó están dispuestos a emprender todas las acciones posibles para que se retire la antena de telefonía móvil instalada en el patio número 25 de esta vía. Ayer por la noche fue una cacerolada, que se suma a la recogida de firmas -ya llevan más de 1.200- y las reuniones con representantes del Ayuntamiento.

Alrededor de 60 vecinos cortaron la calle y sacaron todo tipo de instrumentos metálicos para hacer ruido durante 30 minutos frente al número 25.

En el patio que tiene instalada la antena apenas se vislumbraba una luz en el tercer piso. Mientras a las puertas del patio los vecinos de la calle gritaban "peseteros no queremos la antena" y "volveremos". Los vecinos de esta calle y de los alrededores se oponen a que esta antena siga emitiendo desde el patio número 25.

Los vecinos de la zona solicitan al Consistorio torrentino que tome nota de la iniciativa de Xirivella y saque las antenas que hay en funcionamiento a las afueras del municipio.

Los residentes de la zona han colocado pancartas en todos los balcones protestando por la presencia de esta antena, que según criticaron el pasado jueves desde el Bloc, no ha pasado el control del Ministerio de Industria para medir su potencia. La alcaldesa de Torrent, María José Catal manifestó que "iré con ellos a la Delegación de Gobierno, al Congreso, si me lo piden, pero nunca a las puertas del patio de un vecino".

El pasado mes de marzo, coincidiendo con la celebración de Jueves Santo los vecinos colocaron una pancarta de balcón a balcón reivindicando un "No a la antena", pero fueron las autoridades locales quienes obligaron a los vecinos a quitar la pancarta porque la procesión tenía que transcurrir por la tarde.

La antena se instaló en agosto y según los vecinos, comenzó a emitir en noviembre de 2007.

La empresa encargada de la instalación en el patio 25 ofreció a los vecinos de la calle 12.000 euros con el fin de acallar las protestas, pero se negaron a cobrar esta cantidad.

El concejal de urbanismo, Santiago Martí, manifestó en el pleno de 3 de abril que ha recibido a los vecinos en su despacho.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje