¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LA VILA JOIOSA: Recogen 3.000 firmas para evitar la colocación de una antena (...)

LA VILA JOIOSA: Recogen 3.000 firmas para evitar la colocación de una antena de telefonía

Sábado 12 de abril de 2008 · 1248 lecturas

LA VILA JOIOSA: Recogen 3.000 firmas para evitar la colocación de una antena de telefonía

VOTE ESTA NOTICIA

REDACCIÓN Vecinos del barrio de Poble Nou de La Vila han recogido unas 3.000 firmas para solicitar que el Ayuntamiento impida a la compańía de telecomunicaciones Yoigo la instalación de una antena en el edificio de la calle Cervantes, número 49.
Según los vecinos, la instalación afectaría al colegio público Poble Nou, a un instituto y al asilo Santa Marta. Sin embargo, la edil de Medio Ambiente vilera, la socialista Fanny Serrano, consideró que es "difícil poder atender esta petición vecinal" ya que "el PP ha dejado al municipio indefenso" ante las pretensiones de las compańías telefónicas de instalar antenas "en cualquier lugar de la ciudad".
Serrano confirmó que la compańía ha pedido el permiso de instalación y que reúne "los requisitos legales", por lo que "no podemos negarnos a concederlo sólo porque no nos guste la idea". Para la edil, La Vila "está atada de pies y manos" porque "el PP nos ha cerrado toda vía legal para limitar el derecho de las compańías telefónicas".
Según Serrano, el PP suspendió la concesión de licencias entre 2001 y 2006 sin que, durante ese periodo, "hiciera esfuerzo alguno por redactar una normativa municipal al respecto". Por eso, "ahora nos encontramos sin normativa reguladora y sin posibilidad de decretar un nuevo periodo de suspensión de licencias", puesto que, según la legislación, deben haber transcurrido al menos cinco ańos desde la finalización del último periodo de suspensión decretado. La normativa "no puede impedir la instalación de antenas", según Serrano, "pero sí puede concretar puntos que quedan abiertos en la normativa estatal y que pueden excluir las zonas que interesen al pueblo".

Ver la noticia original AQUÍ