¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Getafe pide un estudio sobre los efectos en la salud de las antenas. El (...)

Getafe pide un estudio sobre los efectos en la salud de las antenas. El regidor getafense aseguró que la Comunidad es la que tiene las competencias en materia de salud "y por consiguiente debe llevar a cabo este estudio en torno a los edificios situados en las calles Alvaro de Bazán, Ciempozuelos, Valdemorillo, Villaviciosa y Estudiantes con el objeto de dar respuesta a la solicitud de los vecinos".

Martes 15 de abril de 2008 · 1012 lecturas

Getafe pide un estudio sobre los efectos en la salud de las antenas
14-04-2008 - MDO/ EP - Fotografías: Juan Luis Jaén El Ayuntamiento de Getafe solicitará a la Comunidad que realice estudios epidemielógicos donde se analicen los posibles efectos para la salud de las personas residentes en cinco calles del municipio en las que hay instaladas antenas de telefonía móvil, según anunció este lunes el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

El regidor getafense aseguró que la Comunidad es la que tiene las competencias en materia de salud "y por consiguiente debe llevar a cabo este estudio en torno a los edificios situados en las calles Alvaro de Bazán, Ciempozuelos, Valdemorillo, Villaviciosa y Estudiantes con el objeto de dar respuesta a la solicitud de los vecinos".

"Pedimos este estudio para tranquilizar a los vecinos no porque tengamos ninguna duda sino para sustentar nuestra posición con documentos que nos avalen", agregó. Castro seńaló que la mejor forma de quitar las antenas es que los vecinos no las autoricen en sus edificios ya que "ni siquiera el Ayuntamiento puede quitarlas, para quitarlas tenemos que tener la autorización de un juez para que nos dejen entrar en ese tejado".

No obstante, el alcalde anunció que la nueva ordenanza municipal sobre la instalación de antenas de telefonía móvil permitirá eliminar todas aquellas antenas que no tengan licencia así como "ordenar las que hay para intentar situarlas en los espacios donde generen menos ansiedad, no donde menos perjudiquen a los vecinos porque según los datos que tenemos no perjudican".

Los vecinos de Getafe afectados por las antenas de telefonía móvil anunciaron hace un mes movilizaciones contra la nueva ordenanza municipal que regulará este tipo de instalaciones en la localidad porque, según un portavoz de la asociación de vecinos Vientos del Pueblo de Getafe, Fernando Martín, la nueva ordenanza no tiene en cuenta la preocupación y la alarma social que han creado las antenas.

"En este nueva normativa sólo prima el impacto visual, la estética, que los vecinos no vean ese mamotreto de antenas, se trata de esconder, porque ojos que no ven corazón que no siente, pero las escondan o no, la preocupación sigue existiendo porque está demostrado que perjudican la salud", agregó.

Según Martín, todas las antenas de Getafe "superan con creces el nivel de radiaciones aconsejable por la Federación Espańola de Municipios y Provincias de la que el alcalde es su máximo responsable".

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje