¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MELILLA: Piden la retirada de una antena de telefonía móvil con más de 1.400 (...)

MELILLA: Piden la retirada de una antena de telefonía móvil con más de 1.400 firmas. La plataforma MATARME pide la retirada inmediata de la antena, instalada desde hace varios meses y que está "camuflada" en una especie de chimenea blanca para pasar desapercibida por los vecinos del barrio, que dicen estar sufriendo dolores de cabeza derivados de las radiaciones.

Miércoles 16 de abril de 2008 · 1372 lecturas

Piden la retirada de una antena de telefonía móvil con más de 1.400 firmas
Una plataforma constituida por vecinos del Barrio de la Libertad de Melilla han registrado las firmas ante la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma

Miembros de la plataforma tras la entrega de las firmas / Autor: CGSUna plataforma constituida por vecinos del Barrio de la Libertad de Melilla han registrado hoy ante la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma más de 1.400 firmas de apoyo en su petición para que se retire una antena de telefonía móvil instalada en una comunidad de propietarios del barrio.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la plataforma Muchos Afectados Telefonia Antena Radiones Melilla (MATARME), Mariló López, ha explicado que con las firmas que han conseguido reunir en un mes y medio quieren que la administración les escuche, ayude y tranquilice ante el "miedo" que sienten por la posibilidad de contraer enfermedades derivadas de la radiación de la antena.

Esta antena está instalada en una comunidad de vecinos, pero "mientras ellos están felices, los de alrededor estamos sufriendo malestar y nos crea ansiedad pensar en el perjuicio que nos puede ocasionar a la larga a nosotros y a nuestros hijos", ha subrayado la portavoz.

Por esta razón, la plataforma MATARME pide la retirada inmediata de la antena, instalada desde hace varios meses y que está "camuflada" en una especie de chimenea blanca para pasar desapercibida por los vecinos del barrio, que dicen estar sufriendo dolores de cabeza derivados de las radiaciones.

"No queremos ondas en nuestro espacio durante las 24 horas del día", ha asegurado la portavoz, quien ha lamentado la "desprotección" que sienten los vecinos ante situaciones como ésta.

Por esta razón, además de la retirada de la antena, piden la creación de una ordenanza que proteja a la población en estos casos.

Ver la noticia original AQUÍ