¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID "RESPONDE"

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID "RESPONDE"

El Ingeniero de Telecomunicaciones, Rector Evaristo Abril, preguntado por Antenas, no es capaz de mencionar un solo estudio que demuestre su inocuidad.

Miércoles 16 de abril de 2008 · 1302 lecturas

EVARISTO ABRIL, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES, Y COLABORADOR DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y OPERADORAS DE TELEFONÍA EN VARIOS ESTUDIOS Y PROCEDIMIENTOS.

BREVE CURRÍCULUM. A punto de cumplir dos ańos como rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo afronta como uno de sus retos más inmediatos la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior, una transformación que homologará los estudios universitarios en todas las universidades de la UE. Catedrático de Teoría de la Seńal y Telecomunicación, este turolense de 44 ańos llegó a la UVA en 1995, donde dirigió el Departamento de Teoría de la Seńal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática, hasta que en el 2001 asumió la dirección de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, donde fue catedrático en tres titulaciones.

En la tarde del día 16 de Abril de 2008, el Rector de la Universidad de Valladolid, Don Evaristo Abril ha respondido en un videochat a las preguntas de los lectores del Norte de Castilla. Entre ellas, una pregunta de un tal "lucky" sobre las Antenas de Telefonía, a la que el Rector ha respondido de la forma siguiente:

PREGUNTA.En su condición de Ingeniero de Telecomunicaciones, ¿me podría decir 5 estudios científicos que aseguren la inocuidad de las Estaciones Base de Telefonía sobre la salud? Además, le pregunto ¿conoce los estudios Wolf y Wolf (Israel), Eger y Eger (Alemán), el estudio Reflex, los estudios de Salford (Austria), los estudios del Instituto Karolinska (Suecia), y la denuncia que se presentó contra el Sr. Repacholi (Ex director de Campos Electromagnéticos de la OMS) por cobrar dinero de las operadoras y de las eléctricas? (lucky)

RESPUESTA. Me gustaria que me dijese un estudio cientifico que demuestre lo perjudicial de las radiaciones electromagnéticas. Estas radaciones se vienen usando, no solo las de telefonia movil, desde hace mucho tiempo, con unos niveles de potencia incluso superiores y no se ha demostrado que sean perjudiciales. Por el contrario, otro tipo de radicaciones como las ionizantes, al poco tiempo de su descubrimiento se demostraron lo perjudicial que eran.

El Sr. Rector no repara en que en la pregunta se le mencionan al menos 5 estudios, los mismos que se le pedían que mencionara. Demuestra que, o bien no quiere contestar a lo que le preguntan, o que no tiene ni idea de lo que se le menciona. En cualquier caso, sigue la misma lógica que todos los que apoyan a las operadoras: "NO HAY ESTUDIOS, PERO TAMPOCO PUEDO DECIRLE NINGUNO". Es increíble observar las manos en las que está la investigación, y la enseńanza en nuestro país.

Ver noticia original: http://videochat.nortecastilla.es/?nc_eabril

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje