¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Opinión > LAS ONDAS.

Las empresas que gestionan este rico, y por tanto poderoso negocio, sólo muestran estudios financiados por ellas.

LAS ONDAS.

Breve artículo de Opinión de Flavia Velasco, Norte de Castilla.

Jueves 17 de abril de 2008 · 1602 lecturas

Las ondas
16.04.08 - FLAVIA VELASCO

ALERTAR sobre los posibles perjuicios para la salud que puede provocar determinado avance tecnológico puede reportar cierta fama de retrogrado o raro.

Desde hace relativamente pocos ańos, en la vida cotidiana se ha implantado el teléfono móvil. También el aparato fijo de casa ha evolucionado y ha pasado a ser inalámbrico sin el limitado y molesto cordón. Otra novedad es el wifi de los ordenadores que permite disponer de Internet en cualquier lugar y, ciertos juegos. La supresión del cableado se consigue gracias a las ondas. Ondas que crean campos electromagnéticos. No se ven, pero están ahí.

Vivimos dentro de montones de campos magnéticos. En la actualidad los expertos no pueden determinar los efectos biológicos que las ondas electromagnéticas pueden ocasionar a largo plazo en las células del cuerpo humano. Aunque se recomienda no llevar el móvil cerca de los genitales y que las embarazadas tengan precaución al utilizarlo.

Las empresas que gestionan este rico, y por tanto poderoso negocio, sólo muestran estudios financiados por ellas. Pero cada vez resulta más complicado encontrar ubicación para una nueva antena. Hay muchos tipos de contaminación con riesgos para la salud, que están entre nosotros y no lo percibimos.

VER NOTICIA ORIGINAL AQUÍ