¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ORENSE: Vecinos de Río Salas alertan de la presencia de una antena ilegal (...)

ORENSE: Vecinos de Río Salas alertan de la presencia de una antena ilegal camuflada como chimenea

Viernes 18 de abril de 2008 · 1826 lecturas

Vecinos de Río Salas alertan de la presencia de una antena ilegal camuflada como chimenea
Telefónica ha solicitado permiso de actividad en el Concello, pero todavía no ha sido concedido
Lorena Crespo - OURENSE - 18-04-2008 Los vecinos de la calle Río Salas (Santa Teresita) han detectado una antena de telefonía camuflada a modo de chimenea, contra la que alegarán. En el Concello consta que Telefónica ha solicitado permiso de actividad, pero no ha sido concedido.

Antena de telefonía camuflada a modo de chimenea en el número 17 de la calle Río Salas. (Foto: Daniel Atanes)Lorena Crespo Una nueva antena de telefonía ha vuelto a sembrar el temor y la inquietud en la ciudad. Esta vez les ha tocado a los vecinos de la calle Río Salas, donde hace aproximadamente un ańo que apareció una ’extrańa’ chimenea en el tejado del número 17. Los vecinos, que pensaban que se trataba de una instalación de aire acondicionado, descubrieron que se trataba de una antena de telefonía cuando técnicos municipales acudieron a informarles de su existencia y a invitarles a que presentasen alegaciones si no estaban conformes.

Tras este descubrimiento, los vecinos han convocado una asamblea para el próximo martes y consensuar así las alegaciones, dado que destacan que padecen ruidos y ’mucho calor’ en las viviendas más cercanas a la instalación radioeléctrica, que pertenece a Telefónica Móviles.

Fuentes del Concello han precisado que, en efecto, existe dicha antena en el edificio, y que hace varios meses que la empresa propietaria solicitó permiso de actividad, licencia que todavía no ha sido concedida, por lo que en teoría no debería estar funcionando. No obstante, los vecinos sostienen que sí que está desarrollando su actividad, por lo que el Concello enviará a un inspector municipal para que verifique si, somo sospechan los vecinos, esta antena está operando de forma ilegal, tal y como ha sucedido en los últimos ańos con estas instalaciones, que inician su actividad sin esperar a recibir el permiso.

Ver la noticia original AQUÍ