¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > RUSIA: Los móviles suponen un riesgo para los niños/ Handsets pose danger for (...)

RUSIA: Los móviles suponen un riesgo para los niños/ Handsets pose danger for children. DOCUMENTO ORIGINAL DEL COMITÉ RUSO PARA LA PROTECCIÓN DE LAS RADIACIONES NO IONIZANTES EN PDF

Martes 29 de abril de 2008 · 2584 lecturas

RUSIA: Peligro para los nińos por causa del uso de los móviles.

Los móviles plantean un peligro para los nińos.
18de abril de 2008, 6:20 P.M.
Seguridad de las Telecomunicaciones

DESCARGAR EL DOCUMENTO ORIGINAL DEL COMITÉ RUSO PARA LA PROTECCIÓN DE LAS RADIACIONES NO IONIZANTES EN PDF MÁS ABAJO

Los móviles plantean un peligro para los nińos y los adolescentes, según expertos del Estado: el Comité Nacional Ruso sobre la Protección contra la Radiación No Ionizante (RNCNIRP) que realizan experimentos con los animales de diversa edad. Se recomienda para la generación próxima que debe reducir la comunicación a través de los móviles, pues su sistema nervioso puede resultar dańados gravemente.

El (RNCNIRP), ha expresado su opinión con respecto a la influencia posible del campo electromagnético del móvil en nińos y adolescentes. Los experimentos, las consultas y las discusiones se mantuvieron orientadas de cara a los nińos y el uso por ellos de los móviles. Las conclusiones fueron que: “la salud de las generaciones futuras está bajo amenaza”. La resolución dada abarca opiniones de científicos rusos responsables en higiene y radiobiología sobre la radiación No-Ionizante. Estas conclusiones, se basan en el conocimiento científico moderno y en el trabajo serio realizado tras muchos ańos de investigación sobre la influencia de los campos electromagnéticos en la salud humana.

Oleg Grigoriev, director del Centro para la Seguridad Electromagnética y Vicepresidente del (RNCNIRP), ha dicho a C News mencionando sobre la resolución detalladamente, que fue basada en el análisis de los experimentos llevados a cabo en los animales de diversa edad, principalmente ratas y sus embriones. Los experimentos probaron que la influencia de la radiación electromagnética sobre los organismos que quedaron alterados era fuerte. Un campo electromagnético es un factor biotrópico importante capaz de influir no solamente en la salud, sino también en la actividad nerviosa a niveles muy altos, incluyendo en el comportamiento y la mente humanos. Al usar un móvil su campo electromagnético está influenciando directamente el cerebro del usuario.

Aunque las reglas y las regulaciones sanitarias recomiendan limitar el uso del móviles por debajo de los 18 ańos de edad, (normas y regulaciones 2.1.8/2.2.4.1190-03, artículos sanitarios 6.9), se ha hecho de los nińos y los adolescentes el grupo de comercialización más importante para el mercado de la comunicación vía móvil, según dicen los expertos del RNCNIRP. Los estándares de seguridad existentes para los móviles se han desarrollado sin tener en cuenta las particularidades infantiles diferentes con respecto al organismo de los adolescentes.

La comunicación del teléfono móvil puede dańar gravemente el sistema nervioso de los nińos y los adolescentes.

La amenaza posible para la salud humana es muy elevada. Uno no debe olvidarse de la formación de las influencias del campo electromagnético sobre una actividad nerviosa más alta, mientras que la absorción electromagnética en la cabeza de un nińo es mucho más alta con respecto a adolescentes (el tejido fino cerebral de los nińos tiene una conductividad más alta, el espesor de los huesos es más pequeńo, el cráneo es más fino, etc.). El organismo de los nińos es más sensible a los campos electromagnéticos que el de los adolescentes; el cerebro de los nińos tiene una propensión peculiar a producirse reacciones adversas por acumulación en caso de re-irradiación.

Los especialistas afirman que actualmente, los nińos están utilizando los móviles desde edad temprana y continúan usándolos mientras crecen, así que el período del contacto con la radiación electromagnética es más largo con respecto a los adolescentes. Según especialistas del RNCNIRP, los nińos que usan los móviles son propensos a los desórdenes siguientes: debilitamiento de la memoria, pérdida de la atención, reducción de la capacidad mental y cognitiva, irritación, alteración del sueńo, posibilidad de incrementar el riesgo a padecer epilepsia. Otras consecuencias sobre el cerebro, lejos de estar descartadas son: tumor sobre el nervio auditivo (en la edad de 25-30), enfermedad de Alzheimer, demencia adquirida, síndrome depresivo y otras formas de degeneración neuronal de las estructuras del cerebro (en la edad de 50-60). Según Oleg Grigoriev, los pronósticos dados se basan en largas discusiones científicas sobre los resultados recibidos tras el análisis de los datos.

Los nińos que usan los microteléfonos no pueden entender que su cerebro y salud están expuestos al campo electromagnético y al riesgo, respectivamente, - el informe del comité dice: - el riesgo dado no es inferior a la influencia del tabaco y del alcohol. Nuestro deber es no dańar la salud de los nińos, y no se actúa de forma preventiva sobre nuestro futuro.

El RNCNIRP ha enviado ya su resolución a Gennady Onishenko, principal doctor responsable sanitario de Rusia, solicitándole introducir un sistema amonestador sobre la amenaza electromagnética contra la salud de los nińos por usar los microteléfonos. La solución más simple es informar en los folletos incorporados en las cajas de los microteléfonos, en referencias sobre los mencionados problemas, - cree Oleg Grigoriev. - tales prácticas se separan de par en par en Gran Bretańa, por ejemplo. Los padres deben ser informados sobre la influencia del campo electromagnético en la salud de los nińos. Uno puede también advertir a su nińo sobre los peligros relacionados con los microteléfonos.

Según los informes de Oleg Grigoriev, el RNCNIRP propone resolver ciertas recomendaciones para el uso del microteléfono de los nińos y adolescentes en edades por debajo de los 18 ańos. La primera recomendación es limitar la comunicación de los nińos a través de los microteléfonos, solo a los casos de emergencia. - dice el Sr. Grigoriev, y recuerda las recomendaciones principales para los adolescentes: no hablar más de 15 minutos por el microteléfono, el cociente del periodo entre conversación y conversación, ha de ser de 1:5, aunque hay medios que hablan de un minuto, uno tiene que abstener de hacer otras llamadas en cinco minutos; cuando se duerme, el microteléfono debe estar al menos a 1 metro de distancia de la cabeza, o mejor apagado.


Handsets pose danger for children
April 18, 2008, Fri 6:20 PM Telecom Security

Handsets pose danger for children and teen-agers, state experts of the Russian National Committee on Non-Ionizing Radiation Protection having carried out experiments with animals of different age. The oncoming generation is recommended to reduce communication through handsets, as their nerves might be badly injured.

The Russian National Committee on Non-Ionizing Radiation Protection (RNCNIRP) has expressed its opinion regarding the possible influence of handset electromagnetic field on children and teen-ages. The experiments, consultations and discussions held led to the resolution Children and handsets: future generations’ health is under threat’. The given resolution comprises opinions of leading Russian scientists in hygiene and radiobiology of Non-Ionizing Radiation. The given resolution is based on modern scientific knowledge and fundamental submission generated in many years of research into the influence of electromagnetic fields on human health.

Oleg Grigoriev, director of the Center for Electromagnetic Safety and RNCNIRP deputy chairman, told CNews the mentioned above resolution was, in particular, based on the analysis of experiments held on animals of different age, principally rats and their embryos. The experiments proved the influence of electromagnetic radiation on developing organisms was strong. An electromagnetic field is an important biotropic factor that influences not only health but higher nervous activity including human behavior and mentality. When using a handset its electromagnetic field is influencing the user’s brain.

Although Sanitary rules and regulations recommend limiting handset usage by those under 18 (Sanitary norms and regulations 2.1.8/2.2.4.1190-03, item 6.9), children and teen-agers have become the targeted marketing group for the mobile communication market, RNCNIRP experts say. The existing safety standards for handsets have been developed for adolescents regardless infant organism peculiarities.

Mobile phone communication might badly injure children’s and teen-agers’ nerves

Possible threat to human health is very high. One should not forget the electromagnetic field influences formation of higher nervous activity, while electromagnetic absorption in the head of a child is much higher as compared to adolescents (children’s cerebral tissue is of higher conductivity, the head size is smaller, cranial bones are thinner, etc.). The children’s organism is more sensitive to electromagnetic fields than that of adolescents; the children’s brain has the peculiar propensity to accumulation of adverse reactions in case of re-irradiation.

Specialists assert modern children are using handsets since early age and continue using them having grown, so the period of contact with electromagnetic radiation is longer as compared to adolescents. According to RNCNIRP specialists, children using handsets are prone to the following disorders: weakening memory, decline of attention, reduction of mental and cognitive capacity, irritation, sleep violation, increasing epileptic possibility. The other possible far-standing consequences are brain, auditory and vestibular nerve tumor (at the age of 25-30), Alzheimer’s disease, acquired dementia’, depressive syndrome and other forms of neuronal degeneration of brain structures (at the age of 50-60). According to Oleg Grigoriev, the given forecasts are based on the data analysis received and long scientific debates.

Children using handsets are not able to understand that their brain and health are exposed to the electromagnetic field and risk, respectively, - the committee report reads. - The given risk is not inferior to the influence of tobacco and alcohol. Our duty is not to damage children’s health - our future - doing nothing’.

RNCNIRP has already sent its resolution to Gennady Onishenko, chief sanitary doctor of Russia, requesting him to introduce a warning system about the electromagnetic threat to the children’s health when using handsets. The simplest solution is to put brochures telling about the mentioned above problems into boxes with handsets, - believes Oleg Grigoriev. - Such practices are wide spread in Great Britain, for example. Parents should be informed about the influence of the electromagnetic field on their children’s health. One can also tell his child about the dangers related to handsets’.

Oleg Grigoriev reports till the end of May 2008 RNCNIRP intends to work out certain recommendations for handset usage by children and teen-ages under 18. The first recommendation is to limit children’s communication through handsets but for cases of emergency’, - says Mr. Grigoriev. He recollects the main recommendations for adolescents: not to talk more than 15 minutes on the handset, the ratio of the length of talk to resting before the next talk should be 1:5, which means having talked for one minute, one has to abstain from further calls for five minutes; when sleeping the handset should be 1 meter away from your head, or switched off, Bluetooth should be used.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico