¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > León: Cantamilanos rechaza que se fije otra antena de telefonía. (...)

León: Cantamilanos rechaza que se fije otra antena de telefonía. "Produciría un devastador efecto contaminante para el entorno medioambiental, y supondría un flagrante atentado contra la salud pública".

Miércoles 23 de abril de 2008 · 1235 lecturas

León: Cantamilanos rechaza que se fije otra antena de telefonía. "Produciría un devastador efecto contaminante para el entorno medioambiental, y supondría un flagrante atentado contra la salud pública".

Los vecinos de Cantamilanos y La Inmaculada constituyeron ayer la coordinadora de afectados por las antenas de telefonía móvil, que pretende «fijar una estrategia común de lucha contra las antenas instaladas en la fábrica de Piensos Garrote y para expresar su rotunda oposición a la concesión de una nueva licencia para la que sería una tercera antena de telefonía móvil, que produciría un devastador efecto contaminante para el entorno medioambiental, y supondría un flagrante atentado contra la salud pública, con el consiguiente impacto y clamor social que ambos hechos suscitan».

El colectivo vecinal, que mantiene protestas todos los lunes y miércoles, de 11.00 a 12.00 horas, exige «a las administraciones competentes que tutelen la vida y velen por la salud de los ciudadanos, ya que son muchos los informes científicos y médicos que advierten sobre los perniciosos efectos de los campos electromagnéticos en el sistema endocrino humano y las patologías asociadas». «Demandamos una reforma en profundidad de las normativas sobre telefonía móvil, con la disminución drástica de niveles de emisión, que asegure la prevención a los ciudadanos de cualquier trastorno sanitario por la contaminación electromagnética producida por las emisiones de la telefonía móvil; como ha sido el camino emprendido por otros países de nuestro entorno», asegura la junta directiva de la coordinadora de Cantamilanos.

Ver la noticia original AQUÍ