¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SANTA CRUZ DE TENERIFE: Los vecinos denuncian otra antena de telefonía (...)

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Los vecinos denuncian otra antena de telefonía "camuflada" en La Gallega. La Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (Planmocan) critica la suspensión de la reunión prevista con Luz Reverón

Viernes 25 de abril de 2008 · 2340 lecturas

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Los vecinos denuncian otra antena de telefonía "camuflada" en La Gallega. La Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (Planmocan) critica la suspensión de la reunión prevista con Luz Reverón

Los vecinos denuncian otros dispositivos en La Gallega. / da

Diario de Avisos
Santa Cruz

La Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (Planmocan) denunciaron ayer en un comunicado que "a pesar de todas las informaciones y promesas de gestiones urgentes, tratadas en las entrevistas efectuadas con el alcalde y otros concejales, desde el día 24 de abril, se está instalando otra antena base de Telefonía Móvil en la Calle Don Diego número 18, de La Gallega". Asimismo, afirman que "la antena está camuflada del mismo color que la fachada del edificio, que ya cuenta con otra instalación más de este tipo".

La Plataforma ańadieron en el texto su "indignación, por este tipo de actuaciones tanto del Ayuntamiento, como de las mismas operadoras, que hacen estas instalaciones en núcleos de población, buscando la captación de nuevos clientes, con la ampliación y mejora de la cobertura sin tener en cuenta el principio de precaución para impedir el perjuicio de las salud de las personas, que habitan en las inmediaciones de dichas antenas bases".

Además, criticaron que "la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, ante la presencia de medios informativos, vecinos de Acorán, representantes de Asociaciones vecinales, y de esta plataforma, alegó que no tenía conocimiento de que se hubiese convocada a tanta gente, y que por motivos de espacio y de agenda no podía recibir a los afectados". Según explican, el motivo de esta reunión, era debatir la instalación de una Antena Base de Telefonía Móvil en la Calle Mayantigo número 4, de Acorán en la cubierta del Centro de referencia. Esta antena está camuflada, en forma de chimenea, aunque técnicamente este camuflaje recibe el nombre de "mimetización", para "no dejar ver las placas emisoras o esconder a los vecinos y viandantes, el uso al que se destina, la emisión de radiaciones telefónicas".

Ver la noticia original AQUÍ