¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MEXICO: Volverán a manifestarse los vecinos de la San Rafael. Aseguran que (...)

MEXICO: Volverán a manifestarse los vecinos de la San Rafael. Aseguran que antenas de telefonía celular ubicadas en la zona causan estragos a su salud. Según un peritaje hecho por el doctor en telecomunicaciones Antonio Vega Corona, para los juicios legales, los padecimientos que pueden propiciarse por estar cerca de esa energía electromagnética son cáncer, pérdida de memoria, incremento de estrés, alteración de ondas cerebrales, pérdida de reflejos, dolores de cabeza, insomnio, ruidos y zumbidos de oídos, vértigo, mareos, subida de las presión sanguínea, calentamiento de los tejidos del oído y de la córnea del ojo.

Domingo 27 de abril de 2008 · 1807 lecturas

Volverán a manifestarse los vecinos de la San Rafael

Volverán a manifestarse los vecinos de la San Rafael
Por: América Ortiz, Sábado, 26 de Abril de 2008
Aseguran que antenas de telefonía celular ubicadas en la zona causan estragos a su salud
San Miguel de Allende

Este sábado, los vecinos de la colonia San Rafael se volverán a manifestar en el lugar en donde están instaladas las antenas de telefonía celular de las que dicen les han ocasionado dańos severos en su salud por los ruidos que generan.

El sábado pasado vecinos de la colonia que viven cerca de donde hace más de siete ańos se colocaron dos grandes antenas para emisión de seńal de telefonía celular de las empresas Telcel y Movistar, manifestaron en el lugar para recordar a las ciudadanía y a los empresarios que no están de acuerdo con esta obra.

publicidad
Los vecinos interpusieron dos demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), hace más de tres ańos, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

Carmen Montemayor, una de las vecinas que se dice afectada por estas antenas, explicó que en el caso de la demanda en contra de Telcel es por sobreseimiento y explicó que hace poco más de un ańo se ampararon en el Instituto Federal de Defensoría Pública en Guanajuato, pero de la demanda en el TCA no han recibido ninguna respuesta.

Mencionó que en el caso de la denuncia en contra de la empresa Movistar, la cual también es por sobreseimiento, se frenó porque les hizo falta la entrega de documentación y ahora que ya los entregaron están en espera de un resolutivo.

Sin embargo, aseguró que mientras las denuncias siguen su curso, ellos continúan viviendo los problemas de salud que les generan los ruidos de las antenas.

Explicó que esas dos antenass tienen un afecto nocivo para la salud por la contaminación de la energía electromagnética y el ruido, según un peritaje hecho por el doctor en telecomunicaciones Antonio Vega Corona, para los juicios legales.

Aseguró que según este peritaje los padecimientos que pueden propiciarse por estar cerca de esa energía electromagnética son cáncer, pérdida de memoria, incremento de estrés, alteración de ondas cerebrales, pérdida de reflejos, dolores de cabeza, insomnio, ruidos y zumbidos de oídos, vértigo, mareos, subida de las presión sanguínea, calentamiento de los tejidos del oído y de la córnea del ojo.

Aseguró que además del estado de nerviosismo asociado a la pérdida de la audición inducida por el ruido, que es irreversible, se suma el prejuicio de su patrimonio, pues la presencia de las antenas afecta de manera directa a las plusvalía de la zona.

Ver la noticia original AQUÍ