¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Alcobendas suspende la concesión de licencias de antenas de telefonía móvil (...)

Alcobendas suspende la concesión de licencias de antenas de telefonía móvil para garantizar la salubridad y seguridad de todos los ciudadanos..

Martes 29 de abril de 2008 · 1508 lecturas

Alcobendas suspende la concesión de licencias de antenas de telefonía móvil
28-04-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Juan Luis Jaén El Ayuntamiento de Alcobendas suspenderá a partir de este martes y por el plazo de un ańo la concesión de licencias de implantación e instalación de telefonía móvil y de similares servicios de radiocomunicación, y elaborará una ordenanza municipal para regular la implantación de estas antenas.

La proliferación de este tipo de infraestructuras radioeléctricas de forma generalizada en todos los municipios y la alarma y preocupación de la población ha llevado al Ayuntamiento a tomar estas medidas para garantizar la salubridad y seguridad de todos los ciudadanos de Alcobendas, informaron este martes fuentes municipales.

Además, todas las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio serán revisadas y, aquellas que no cumplan todos los requisitos legales establecidos, serán clausuradas. El Ayuntamiento requerirá a las operadoras que presenten un plan de despliegue a medio y largo plazo en Alcobendas que justifique la necesidad del mapa de antenas ya existente.

El Ayuntamiento solicitará a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que realice una inspección y medición de niveles de cada una de las instalaciones sobre las que resulte cualquier duda en las mediciones periódicas.

Ver la noticia original AQUÍ